10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

El Langreo quiere mantener sus opciones coperas

Los de Hernán Pérez reciben al Llanes con el objetivo de lograr la victoria para seguir vivos en el torneo

10.08.2016 | 03:47
Castiello remata a portería en el duelo ante el San Sebastián de los Reyes.

El Langreo quiere apurar sus opciones de avanzar a la siguiente ronda de la fase regional de la Copa Federación. Al conjunto langreano solamente le sirve la victoria frente al Llanes si quiere conservar intactas sus posibilidades de clasificación.

El equipo entrenado por Hernán todavía no ha sumado ningún punto en los dos primeros duelos coperos. Sin embargo, dos victorias en Ganzábal, ante Llanes y Colunga, unido a un resultado favorable en el encuentro entre estos dos equipos, podría dar el pase a los langreanos.

De cara al encuentro de esta tarde, Hernán solamente contará con la baja del lateral Edu. El técnico del conjunto azulgrana recupera a Espolita para este choque. El mediocentro había sido una de las ausencias en los tres últimos partidos del Langreo, frente al Colunga y al Llanes en Copa y ante L'Entregu en el "Memorial Saúl Lara". Hernán también recupera a Omar Sampedro, quien no pudo estar disponible en el partido frente al Colunga, disputado el pasado domingo en Santianes.

Además, Hernán vuelve a recurrir a la cantera para completar la convocatoria. El entrenador del Langreo está demostrando confianza en distintos jugadores del filial durante el primer tramo de esta temporada. De este modo, Samu Coto, Moi y Jorge Terente irán citados con el primer equipo para completar una convocatoria de 18 jugadores.

El posible once del cuadro langreano podría ser el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Castiello, Dani López; Espolita, Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro, Jairo y Luis Nuño.

En el encuentro de ida, el Langreo caía derrotado en San José por 4-3, en un duelo loco. Los de Hernán Pérez comenzaban perdiendo, pero Omar Sampedro empataba el duelo a los quince minutos.

En la segunda parte, los llaniscos llegaban a situarse 3-1 en el marcador, pero en los instantes finales del duelo, un doblete de Luis Nuño servía para empatar el partido de nuevo. Sin embargo, en las últimas acciones del choque, un nuevo tanto del Llanes dejaba con la miel en los labios al equipo de Ganzábal.

Esta derrota, unida a la sufrida en Colunga por 1-0 el pasado domingo, también en los últimos minutos del encuentro, obligan a los pupilos de Hernán Pérez a vencer en los dos encuentros restantes.

El equipo langreano se encomienda a Ganzábal para lograr la gesta. El cuadro azulgrana lleva sin conocer la derrota en su estadio desde la temporada 2014-15, cuando militaban en Segunda B. Fue ante el Sporting B, el 4 de abril, cuando el equipo azulgrana -por aquel entonces entrenado por Raúl González- sucumbía por la mínima ante el Sporting B. Los buenos números en su feudo hacen creer en las posibilidades de este Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine