La jornada de ayer y primera del vigésimo segundo Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, se desarrolló con el protagonismo de los elementos atmosféricos. La intensa lluvia caída durante gran parte de la mañana y el fuerte viento fueron acompañantes no deseados de los jugadores, provocando una gran inestabilidad en su juego y por consecuencia en sus resultados.

Los madrileños: Andrés y Gonzalo Álvarez-Sala, José Fabrellas, Rafael Yrazusta, María Teresa Baeza y Julio Robles; que veranean habitualmente en Asturias, al terminar su recorrido se mostraban contentos con el estado del campo pero quejosos con la intensa lluvia que soportaron, "No merecíamos este tiempo, seguro que el resto de días lucirá el sol, jugamos bien pero el campo se puso difícil y no pudimos hacer buenos resultados" comentaban al comprobar sus tarjetas en el hoyo 18 de La Llorea.

Entre los favoritos de todos los años se encontraba la pareja formada por José Tomás P. Baragaño y Alicio Rodríguez Fuertes, con handicap cero y que cerraba la jornada de ayer, no pudieron jugar debido a problemas de horario en el trabajo de uno de los componentes.

Por su parte el máster sénior, Federico Álvarez de la Ballina, que ha jugado todos las ediciones del Torneo, no se arrugó por la lluvia y el viento y con sus 84 años completó su recorrido animando a sus compañeros de partido, como si fuera un "chaval".

Todos los participantes se quejaron del tiempo pero a la vez se mostraban optimistas con su participación y aplazaban los resultados para la próxima edición.

Con relación al premio especial del "hoyo en uno" en el 16, cuyo recompensa es un coche "Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel" y que está expuesto en La Llorea, ningún participante consiguió embocar la bola de un solo golpe, quedando pospuesto para hoy el desafío.

En la jornada de hoy y segunda del torneo, participan 158 jugadores, formado 79 equipos, entre los que hay muchos favoritos a los puestos de podio. Entre ellos destacan lo sub-21 avilesinos: Orlando Alonso Martínez Ramón González Arias, optan al premio scratch y sub-21 del torneo. Con ellos jugará otra pareja con opciones al scratch, ellos son Óscar Flórez Martínez y Antón Viñuela Alonso, de la Escuela de La Llorea, que conocen muy bien el recorrido gijonés y que abrirán la competición a las ocho treinta de la mañana.

Otros equipos favoritos, que juegan hoy, y con posibilidades de ocupar puestos de honor en las distintas categorías son: Carlos García-San Pedro y Leopoldo Viñuela; Guillermo Flérez de Viedma y Alejandro Álvarez Moran; María José Bode Eguen y Celia Suárez Bode; Jesús Alberto Muñiz y Ángel Suárez Rodríguez; Ángel Luis Quiros y Maite García de Ceca Tolosa; Josué Álvarez González y Abel de la Cera Díaz; Primitivo González Álvarez y Vicente Rodríguez González; Mariana Echevarría Rodríguez y Ana María Rodríguez Calleja; José Manuel Rico Ordás y Pepe Rico Fernández; Ignacio García Uría y Arturo García García; Carlos Figueiras Botas y Leopoldo Figueiras Fernández; Maria Teresa Ordiz Asenjo y María Jesús Bermúdez, Sánchez.

Estos jugadores se citan por su trayectoria, teniendo seguro que otros equipos no citados conseguirán magníficas tarjetas, dada la cantidad de jugadores que participan en el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA.

De los 158 jugadores que hoy participan, 112 son sénior, 39 mayores y 7 sub-21 y, de todos ellos, un quince por ciento tienen licencia de otras comunidades.

Las salidas mañana jueves, comienzan por los handicap más altos del día en el XXII Torneo de Golf LA NUEVA ESPAÑA, patrocinado por: Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.