El Caudal disputa esta tarde su penúltimo partido amistoso antes de comenzar la Liga. Los de Iván Ania ya ponen sus miras en el duelo ante el Racing de Ferrol, que abrirá el campeonato liguero. Antes será turno para visitar al Mosconia esta tarde en el Marqués de la Vega de Anzo.

El duelo, que arrancará a las 19.30 en el campo de Grado, servirá para calibrar las sensaciones del equipo caudalista. El cuadro mierense cuajó una gran primera mitad en su anterior ensayo, el pasado sábado frente al combinado de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo.

El rival de los mierenses será un conjunto de Tercera División. En las filas del equipo moscón milita el excaudalista Rubén Valdés, quien fuera campeón de Liga con los mierenses.

De cara a este encuentro, Iván Ania cuenta con la baja de Jaime. El mediapunta disputó la primera mitad en el duelo ante la selección AFE, pero en principio no estará disponible para el choque de esta tarde. Sin embargo, el entrenador del equipo caudalista recupera a algunos jugadores. Es el caso de Súper, Javi Sánchez y Óscar Pérez -el centrocampista fue sometido a una resonancia para descartar una dolencia de gravedad en su rodilla-, quienes no jugaron el pasado sábado, pero podrían tener minutos en Grado. También podría jugar Diego Cervero. El delantero, que no competirá en Liga con los caudalistas, sigue ejercitándose a las órdenes de Iván Ania.

Hasta el momento, el Caudal ha disputado cinco encuentros de preparación. Los mierenses se impusieron al Urraca (0-3) y al San Sebastián de los Reyes (1-0), mientras que cayeron derrotados ante el Sporting B (2-0) y el Llanera (1-0). El único empate del equipo del Hermanos Antuña se produjo el pasado sábado, en el enfrentamiento ante la selección de la AFE para jugadores sin equipo.

La pretemporada para el cuadro caudalista finalizará pasado mañana. El equipo de Iván Ania se medirá al Lenense Proinastur en el Apptelo Sotón a las 19.30 horas. El amistoso está encuadrado dentro del Torneo Villa de Lena, en el cual el equipo caudalista ya participó en la pasada temporada.