El Langreo mantiene intactas sus esperanzas de clasificarse para las semifinales regionales de la Copa Federación. El equipo azulgrana logró imponerse ayer al Llanes en Ganzábal en un partido con numerosas ocasiones y en el que los locales llevaron más peligro.

En la primera mitad, el Langreo demostró su ritmo habitual. La elevada presión de los pupilos de Hernán Pérez puso en apuros al Llanes. Damián y Luis Nuño gozaron de las mejores oportunidades para el cuadro local. El delantero se mostró especialmente incisivo en el último tramo de la primera mitad, con hasta tres claras ocasiones.

Sin embargo, el marcador no se movió al descanso. El Llanes jugaba con el cronómetro y con la ansiedad del conjunto local. Hernán decidió jugarse todo a una carta e introdujo a Pelayo y a Espolita.

Los langreanos seguían a lo suyo, comandados por un gran Omar Sampedro en ataque, presente en todas las partes del terreno de juego. En el minuto 56, el mediapunta estuvo cerca de anotar con una dejada de Nacho Calvillo.

El premio a la insistencia local llegó en el minuto 83 de partido. Un envío al área de Omar, desde la banda derecha, fue peinado por Damián, mientras que Nacho Calvillo, en el segundo palo, se aprovechaba de ese balón para rematarlo, de cabeza, al fondo de la red. Poco después del tanto, Omar también dispuso de otra oportunidad. Un disparo franco desde la frontal que no encontró portería.

El Llanes quiso buscar el empate y en los instantes finales trató de poner en apuros a Javi Menes. Cristian, en tiempo de descuento, se plantó solo en el área. La providencial aparición de Joaquín Peña para arrebatarle el balón evitó el susto en el sintético de Ganzábal.

El próximo domingo, el Colunga recibe al Llanes en la penúltima jornada del grupo. Los de José Luis Rodríguez podrían sellar su clasificación a semifinales con un empate. Si el Llanes se vence, el pase se decidiría en Ganzábal entre el Langreo y el Colunga, en un duelo que se disputará el próximo miércoles.