El asturiano Pablo Carreño avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis de Los Cabos al vencer al estadounidense Austin Krajicek por 6-3 y 6-3 en el partido que abrió la segunda ronda del torneo.

Carreño se llevó la victoria en un partido de 55 minutos en el que el estadounidense Krajicek incurrió en ocho dobles faltas.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo venció al estadounidense Sam Querrey, cuarto clasificado, por 7-6 (1) y 6-3 y será el rival del gijonés. Giraldo dominó a Querrey en la muerte súbita del primera parcial para ganarlo 7-6 (1) y le impuso condiciones al estadounidense en el segundo con un claro 6-3, en un partido de 84 minutos de la segunda ronda del torneo que se disputa sobre pista dura.

Por otro lado, la Policía de Londres investiga un supuesto caso de envenenamiento de una joven tenista británica durante el pasado torneo de Wimbledon, que la obligó a retirarse en cuartos de final y a estar ingresada varios días en cuidados intensivos en un hospital.

Gabriella Taylor, de 18 años, tuvo que abandonar el torneo y estuvo cuatro días ingresada en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Southampton "al borde de la muerte", según su madre, Milena Taylor.

La tenista sufrió síntomas de una enfermedad entonces desconocida que posteriormente fue diagnosticada como leptospirosis, una enfermedad bacteriana que se contagia a través de los animales.