El delantero del Villarreal Roberto Soldado se encuentra en Gijón desde la tarde de ayer y esta tarde será operado en el Hospital de Begoña por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting y uno de los más importantes especialistas en rodilla del país. Soldado llegó ayer a Asturias en un vuelo privado y padece una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. "Mañana por la tarde -por hoy-en Gijón me someteré a la intervención quirúrgica por mi lesión. Luego seguiré trabajando para volver al nivel que siempre he intentado dar en el campo: el máximo, el que se merece este equipo", publicó ayer el futbolista en dos mensajes en su cuenta personal de twitter. Posteriormente colgó una foto de su pie en alto sobre el asiento del avión que le trajo a Gijón.

Es frecuente que el doctor Maestro atienda a deportistas de primer nivel llegados de todos los puntos de España. Futbolistas y ciclistas son las dos especialidades que más cultiva. El doctor Maestro ha operado recientemente a Sergio Asenjo, a Samu García, a Uche o, hace ya un tiempo, a Juan Carlos Valerón, que dejó atrás definitivamente sus problemas de rodilla tras pasar por sus manos.

Por otro lado, el doctor Maestro atenderá también al exrojiblanco Álex Menéndez, que está viviendo un doble calvario estos días. El futbolista se lesionó de gravedad en su segundo entrenamiento con el Girona y el club catalán lo ha despedido de forma fulminante y le acusa de haber ocultado una lesión previa. En apenas unas horas, Álex Menéndez ha pasado de la ilusión de iniciar un proyecto nuevo al disgusto de verse lesionado de gravedad y con un conflicto laboral importante.

La operación del lateral izquierdo asturiano podría realizarse la próxima semana. Mientras tanto, los representantes legales del futbolista, en colaboración con los servicios jurídicos de Afe, ya se encuentran trabajando en la demanda laboral que presentarán en el juzgado de lo social de Gerona, donde se produjo el despido.