El Marino de Luanco se ha quedado sin opciones de jugar la semifinal de Copa Federación, después de perder el miércoles ante el Covadonga por 2-0. El equipo se había marcado como objetivo secundario luchar por revalidar el título autonómico, pero no podrá estar en las rondas finales de la competición tras empatar un partido y perder otros dos, y es algo que no le ocurría desde 2007, cuando finalizó la fase de grupos en segunda posición, precisamente ante el Tuilla, el otro de los equipos que está este año en el grupo.

Desde aquel 2007, siempre que ha disputado la competición ha logrado la primera posición de la fase de grupos y con ella el pase a semifinales. En seis participaciones (en 2011 y 2014 el equipo jugó Copa del Rey), el Marino ganó tres veces la fase autonómica, en 2009, 2013 y la temporada pasada, y una vez más llegó a la final, en 2008 donde perdió en el descuento con un penalti a favor del Langreo. En las otras dos ocasiones, 2010 y 2012, cayó en semifinales.

El equipo quiso luchar por revalidar su título este año, pero la profunda renovación de la plantilla ha hecho que se quedara ya sin premio, a falta de un partido más por disputar, ante el Tuilla el próximo miércoles, un choque que el técnico Adolfo Pulgar utilizará para seguir acoplando a sus jugadores.