El jugador naveto de 40 años Javier Pruneda se proclamó campeón del Torneo "Capital de la Manzana" de Villaviciosa tras derrotar en la final disputada en la bolera portátil de la plaza del Güevu a Iván Rivas, de la peña Riaño, por un rotundo marcador de 14 a 6 que evidenció la superioridad del de Villa La Sidra-Titi.

El de Nava había encabezado la fase previa con 220 bolos. Junto a él se clasificaron para la fase final el propio Iván Rivas, Ramiro Paniceres (El Biche) e Iván Fernández (Riaño) tras conseguir unos tanteos de 199, 195 y 190 bolos, respectivamente.

En las segundas tiradas los cuatro jugadores se mostraron especialmente parejos, pues Pruneda y Ramiro empataron a 186 tantos y tanto Rivas como su compañero Iván hicieron 185. Unas cifras que sumadas a las de la fase previa convirtieron en finalistas a los que ya habían ocupado entonces las dos primeras posiciones con un total de 406 bolos para Javier, 384 para Rivas y 381 que dejaron a Ramiro a tres bolos de la final.

Justo después se disputó la partida por el título en la que Pruneda comenzó mandando por 4 a 1 y tras lograr empatar Rivas a 4 se dio paso a un dominio total del primero.

Esta victoria se suma a la conseguida ya este año por Pruneda en el torneo de bolos en la calle de Colunga en el que derrotó a Bernardo por 14 a 13.

No fueron estos los únicos bolos que se pudieron ver en la Villa, pues justo un día antes la misma bolera acogió la final de la liga femenina en la que la peña El Piles de Gijón se proclamó campeona por primera vez en sus historia después de derrotar en la final a Muyeres de Nueva por 12 a 7. Las gijonesas contaron para esta partida con un equipo formado por Isabel Casado, Tini Vallina, Vanesa Peláez, Lucía Bueno y Joaqui González, mientras que por las de Llanes saltaron al castro Quini del Valle, Eloína Sadia, Dulce Acosta y la veterana Rosita Gutiérrez.

Ya está en marcha el Campeonato de Quintetos de la Feria de Muestras en el que ya están clasificadas para cuartos El Berrón, Magdalena, Villa La Sidra-Titi, La Venta Los Probes y El Piles.