El técnico Pepe Vázquez se encargará esta temporada de dirigir el banquillo del ADBA, después de la marcha de la entrenadora del equipo durante casi tres décadas, Yolanda Mijares. El técnico cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto femenino y llegó a entrenar a un equipo de Liga Femenina, el Beroil de Burgos, en la temporada 2013-2014. Ahora, el técnico llega para cubrir el hueco que deja la histórica entrenadora.

"Ha habido varios contactos con diferentes entrenadores a los que se les ha presentado la propuesta deportiva para su valoración. Siendo generalmente aceptada por todos y cada uno de los candidatos a ocupar el puesto de entrenador, ha sido Pepe Vázquez con quien la directiva ha encontrado una sintonía total, tanto por su concepto deportivo y de competición como por el currículo de trabajo que nos ha presentado", explicaron desde la directiva del club avilesino.

La experiencia de Pepe Vázquez puede venirle muy bien al equipo, que jugará finalmente en Liga Femenina 2, pese a que terminó la temporada pasada en puestos de descenso, ante la renuncia de otros equipos a la categoría. Además de dirigir al equipo burgalés hace tres temporadas, el entrenador dirigió durante dos campañas al Cortegada en Liga Femenina 2, jugando una fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, y otra más en el Durán Maquinaria Ensino, con el mismo resultado.

La temporada pasada se encontraba trabajando en Dinamarca, en el Horsholm 79ers, equipo de Primera División, pero su deseo era regresar a España y se ha decidido finalmente por el ADBA.