Manu Parada es nuevo jugador del Baloncesto Villa de Mieres. El pívot regresa al equipo mierense tras disputar la pasada temporada en el Sanfer-OCB, filial del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El jugador mierense se convierte en el cuarto jugador con pasaporte nacional para el equipo dirigido por Guillermo Arenas, tras Pedro de la Calle, Pablo Bretón y Alejandro Rubiera. El Villa de Mieres cuenta ya con nueve jugadores, tras las llegadas de Bobby Harris, Lucas Hausman, Albert Peterson, Jeff Dirkin y Emory Benett.

Formado en las categorías inferiores del Colegio École, donde llegó a coincidir con el actual técnico del Villa de Mieres, Guillermo Arenas, Manu Parada dio el salto al segundo equipo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con el que llegó a debutar en LEB Plata.

Posteriormente, por motivos académicos, Manu Parada se trasladó a León, para jugar en el Fundación. El pívot recaló en el Villa de Mieres en su primera temporada en Primera Nacional, en la cual consiguieron el ascenso e Liga EBA. Tras una campaña en esta categoría, el mierense se desvinculó del club para formar parte del filial del Unión Financiera.

En la última temporada, Manu Parada ha llegado a disputar cuatro encuentros en LEB Oro con el primer equipo carbayón. En su debut en la segunda categoría del baloncesto nacional anotó cuatro puntos.