12 de agosto de 2016
12.08.2016
Lne.es »

La selección pesca en Oviedo

Cuatro jugadoras de las categorías inferiores del Unión Financiera han sido convocadas con el equipo nacional en el último año

12.08.2016 | 03:52
Marta Suárez, a la izquierda, durante un partido de la selección española.

La cantera del Unión Financiera no para de aportar talento al baloncesto español y la última prueba de esto es la convocatoria de Marta Suárez con la selección Española de menos de 14 años para el torneo BAM en Eslovenia. Con esta ya son cinco las convocatorias que tiene en su historial la joven jugadora del Oviedo Baloncesto.

Además de la anunciada a principios de semana, ya ha participado en una concentración en Guadalajara en agosto de 2014 y 2015, en el torneo de Tres Cantos en mayo de 2015 y en el torneo de los Pirineos organizado en Jaca el pasado e mayo. De las cinco, esta última es la más relevante ya que en esta categoría aún no hay campeonato europeo y el campeonato que se celebra en Eslovenia lo es de amnera oficiosa.

Esta temporada Marta ha jugado con los equipos cadete e infantil del Oviedo y ha conseguido clasificarse para jugar el campeonato de España en ambas categorías. También fue una de las integrantes de la selección asturiana infantil en el pasado campeonato de España de selecciones celebrado en Zaragoza.

Fernando García, coordinador de la cantera del Oviedo, define a Marta como una jugadora "a la que le encanta el baloncesto". Para él es una jugadora que "se toma muy enserio este deporte para la edad que tiene, entrena muy duro y con varios equipos". En el conjunto ovetense confían en su potencial y es por eso que trabajan para que llegue al máximo: "Con nosotros juega en cualquier posición. Por su físico lo lógico es aprovecharla más para el juego interior pero nosotros preferimos que se enfrente a todas las situaciones posibles para que mejore todas sus cualidades".

Junto a Marta hay varias jugadoras que han tenido la misma suerte en las últimas temporadas: Eva Pardo ha regresado recientemente de la concentración de detección de talentos de la Federación Española en Guadalajara con las menos de 13 años; Gloria Montalvo disputo el torneo MHL de Zaragoza el pasado abril con la selección de menos de 15 años y Claudia Langarita, que jugó hasta la temporada pasada en el infantil del club y ahora forma parte del Stadium Casablanca de Zaragoza, ha vuelto a ser llamada por la sub-13.

Para Fernando García esta es la mejor generación de jugadoras que se ha visto en los últimos años, todos los equipos de las nacidas entre 2001 y 2004 tienen representación en la selección nacional: "La labor que venimos haciendo en el club es importante, pero sin el trabajo y el talento de las chicas no habría nada que hacer. Nuestra intención como club es sacar lo mejor de cada una, que estén muchos años con nosotros las que quieran y que vayan a mejores equipos las que tengan la oportunidad".

También ha mencionado la importancia del convenio firmado con el Universidad de Oviedo, equipo que milita en la Liga Femenina 2 y del que ahora es filial el Oviedo Baloncesto: "Es muy importante que las chicas ya tengan un espejo donde mirarse. antes solo había equipo sénior en la sección masculina y ahora, gracias al convenio, las chicas pueden aspirar a algo más".

Alguna de las jugadoras de la cantera del Oviedo ya podrían comenzar la pretemporada con el Universidad y se espera que en las próximas temporadas varias de ellas den el salto definitivo para jugar en la segunda categoría nacional. Con estos datos se puede confirmar que el baloncesto femenino en Oviedo está en su mejor momento, el potencial de las jugadoras de los equipos base se pasea por España en casi todas las categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine