"Ya han pasado muchas sesiones de entrenamiento y cada vez el equipo se va conociendo mucho más, como es normal en este momento de la temporada porque la pretemporada es para eso, para que los nuevos se acoplen a la base que mantenemos de la pasada campaña", afirmó el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago. El equipo afronta sus últimos días de pretemporada, poco más de una semana, antes de comenzar la competición liguera y el entrenador está satisfecho con lo que está viendo.

La plantilla del Avilés ha cambiado mucho con respecto a la pasada campaña y estas semanas de trabajo han sido muy importantes para que el equipo llegue al inicio de la campaña preparado. "Estamos muy contentos de como ha llegado la gente, con la actitud que ha venido, con las ganas que han venido todos. Los que estaban ya había un grupo extraordinario y estoy convencido que este año va a ser similar. Al final, el año pasado que hubiese un grupo así en el vestuario dio muchos frutos", afirmó ayer Pablo Lago.

Esteve Peña, Carlos Castro, Nuño, Manu Blanco, Keko, Pablo Suárez, Andy, Rubén Palazuelos, Álex Seger y Sergio Ríos, han ido poco a poco conociendo la forma de trabajar del club y del cuerpo técnico y cada vez se entienden mejor con los jugadores que ya defendieron la camiseta del Real Avilés la pasada temporada. A todos, los nuevos y los que continúan, les toca demostrar al entrenador que tienen su sitio en el equipo de cara a los partidos que de verdad importan, los de liga.

Antes de llegar a ese primer partido liguero, que enfrentará al Avilés al Lenense en el Suárez Puerta, el conjunto blanquiazul tienen por delante dos choques de Copa Federación para demostrarlo, empezando por el que se disputa mañana. El equipo está muy bien colocado para llevarse el primer puesto del grupo y pasar a las semifinales, ya que empata a puntos con el Lealtad, al que se enfrenta el miércoles en Villaviciosa, en la lucha por el pase. "De momento, vamos a intentar sacar el partido de casa y competir como lo hemos hecho en los dos anteriores. Al final eso también ayuda en la propia preparación, con partidos exigentes en una franja muy importante del año. Los dos rivales que nos tocaron son muy buenos para trabajar y ver el nivel que podemos tener para empezar la temporada. Vamos a intentar llegar lo más adelante posible en Copa", afirmó el entrenador del Avilés.

El técnico espera un partido diferente al que terminó 1-1 en la primera jornada copera ante el Condal. "Por lo menos nosotros, e imagino que ellos, hemos acumulado más carga de trabajo, más entrenamientos. Vamos a llegar mejor de lo que llegamos hace una semana y solo nos falta otra semana para empezar la liga, así que tenemos que llegar mejor a este encuentro", sostiene Pablo Lago.

El entrenador blanquiazul quiere aprovechar para realizar las últimas pruebas antes de comenzar la temporada propiamente dicha, a la que da el pistoletazo de salida el primer partido de liga. "Los que tienen ficha y van a empezar a competir tienen que ir cogiendo minutos juntos de cara a ese primer partido, pero también es cierto que tenemos encuentros este domingo y el miércoles, cosa que no suele ser habitual, así que tenemos que buscar la forma de que los jugadores lleguen frescos al debut liguero que es lo importante", explicó el entrenador, que insiste en que va a ser importante repartir minutos para "hacer un buen partido este domingo y confirmar sensaciones y repartir más los minutos el miércoles".

El equipo disfrutó ayer de su día de descanso después de casi dos semanas de trabajo ininterrumpido. Hoy regresa a los entrenamientos, en el Suárez Puerta a las 10.30 horas, para terminar de preparar el encuentro ante el Condal, con el técnico pendiente de la evolución de las molestias de Rubén Palazuelos, que "está un poco sobrecargado" y Matías, que sigue recuperándose del golpe recibido en el partido ante La Bañeza, aunque el pasado miércoles ya disfrutó de unos minutos en el amistoso en Vegadeo. El que está ya recuperado es Pantiga, que ya se entrena con total normalidad con el resto de sus compañeros, que están listos para afrontar el partido de mañana en el Suárez Puerta.