Raquel Quirós Suárez y Madeline Mora Martínez se proclaman campeonas absolutas del XXII Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA e inscriben su nombre en el nuevo premio establecido este año, al finalizar su recorrido con 45 puntos stableford, nueve menos de su hándicap de juego. Las gijonesas jugaron el pasado miércoles, en la segunda jornada del torneo, en el que participaron 530 jugadores en cuatro intensos días de golf, en una prueba que ya es un clásico del verano en Asturias en este deporte.

"Nos compenetramos muy bien. Era la primera vez que competíamos juntas. No pensábamos que íbamos a ganar. Pero hicimos una buena partida, nunca fallamos las dos en el mismo hoyo a la vez", resalta Raquel Quirós Suárez, ganadora absoluta. A su lado, su compañera Madeline Mora Martínez, incide, por encima del resultado "en lo bien que nos lo hemos pasado" y en la diversión que supone jugar en las instalaciones de La Llorea.

En la categoría scratch los vencedores fueron el cadete Orlando Alonso Martínez y el junior Ramón González Arias, al finalizar su recorrido con 73 golpes, uno más del par del campo de La Llorea. Los jóvenes campeones son avilesinos y pertenecen al club de Los Balagares y ya conocen lo que es ganar en este torneo, al haberlo conseguido en años anteriores en scratch y sub-21. "No pensábamos ganar, jugamos bien pero habitualmente en este torneo hacía falta hacer menos golpes y fue un poco sorpresa y eso significa que el campo no regala nada a nadie" manifestó Alonso. Por su parte Ramón comentaba que "la compenetración entre los dos fue fundamental, nos conocemos bien y sabemos cómo actuar en cada momento". Los dos jóvenes se tomaran el resto del mes de vacaciones, para empezar, en septiembre, Orlando primero de bachiller y Ramón "Ade y Relaciones Internacionales".

En cuanto a primera categoría, por su parte, los ganadores fueron Manuel Blanco Caicoya y Fernando Castaño García que consiguieron un resultado de 77 golpes, 41 puntos en la segunda jornada del torneo. "Jugamos muy bien y solo cometimos un error al final, en el hoyo 18 al fallar un putt de escasos 30 centímetros. El partido fue muy agradable con los compañeros de juego, el campo está genial y solo un mínimo reparo para los greenes de la primera parte" manifestó Castaño que destacó "la buena organización y el agradecimiento a los patrocinadores".