El Colunga está a un paso se seguir haciendo historia. Si la pasada temporada estuvo a punto de clasificarse para los "play-off" de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia hoy puede sellar el pase a las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación en su primera participación. Esto ocurrirá si vence al Llanes en Santianes en la penúltima jornada de esta competición, una fecha en la que el Tuilla podría hacer lo mismo si gana en El Candín al Covadonga.

El equipo que entrena José Luis Rodríguez fue la sorpresa agradable de la pasada temporada en Tercera y en el inicio de la competición en la presente vuelve a confirmar su estado de forma. El Colunga está a un paso de dejar fuera de la competición al poderoso Langreo. Un empate o triunfo esta tarde contra el Llanes certificaría su pase a las semifinales pese que todavía les resta visitar el Nuevo Ganzábal. El Llanes de Manolo Simón no tiene opciones de clasificación pero afrontarán el partido como uno más de pretemporada. El Colunga tiene a todos sus jugadores disponibles mientras que en el bando llanisco son baja Gael y Jorgín. El partido será a las 18:45 horas en Santianes con arbitraje de Gao Aladro.

Si el Colunga puede sellar el pase en su primera participación le puede acompañar un clásico de la competición como es el Tuilla. Los de Chuchi Collado tiene dos duelos para lograrlo. Esta tarde en la visita de un Covadonga, a las siete con arbitraje de Pérez Rato, y el miércoles, ocho de la tarde, en Miramar, contra el Marino. A los "dinamiteros" les sirve con ganar al Covadonga para lograrlo. Con un empate tendrían que vencer a los marinistas que ya no tienen opciones. El caso de los ovetenses, que son los anfitriones de la presente edición, se clasificarían matemáticamente ganando en El Candín o empatando y esperando que el Tuilla no gane en Luanco. Chuchi no podrá contar con Ginés, Enol y Diego Torres, por lesión, y de Prendes, por sanción mientras que Fermín Álvarez cuenta con todo su plantel.

El Avilés recibe, a las 18.45 horas con arbitraje de Ladreda Mochales, a un Condal que no tiene opciones de clasificación en un grupo donde reina la igualdad. Avilés y Lealtad tiene cuatro puntos aunque a los de Pablo Lago les restan por disputar dos partidos. El de hoy y el del miércoles (18.45 ) en Les Caleyes donde se podrían jugar el pase ambos.

La jornada la completan Oviedo B y Ceares (12) en El Requexón en un partido intrascendente pues el Sporting B ya certificó su pasa en este grupo.