El más de medio millar de amantes del golf que participa en los cuatro días en los que se desarrolla el torneo de LA NUEVA ESPAÑA en La Llorea avalan la competición como el gran torneo del verano. Los deportistas resaltan las magníficas instalaciones, el gran nivel entre los participantes y la gran organización. No solo la prueba triunfa entre los asturianos, que a lo largo de estas dos décadas han probado ya de primera mano la competición, también los que veranean en la región tienen muy buenas palabras. Es el caso de los madrileños Rafael Valenzuela Yrazusta y José Fabrellas Martos, que disfrutan del periodo estival en Gijón y Avilés, y que se lo han pasado en grande. "Nos hemos divertido mucho. Era nuestra primera participación. Y no será la última. Repetiremos seguro", destacan después de recoger su premio como tercera pareja clasificada en segunda categoría en el XXII Trofeo de Golf LA NUEVA ESPAÑA.

La última jornada del campeonato finalizó con una entrega de premios multitudinaria, en la que estuvieron presentes los patrocinadores del Torneo LA NUEVA ESPAÑA. A diferencia de los dos últimos años, en la que la lluvia hizo presencia, ayer el sol y el calor apretaron de lo lindo en La Llorea, pese a celebrarse a última hora de la tarde el acto. Esta circunstancia provocó que la ceremonia de entrega de premios se trasladase a uno de los patios exteriores, en vez de un salón interior como las entregas de premios de las últimas ediciones.

En el acto de clausura del torneo estuvieron presentados la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, representando al Ayuntamiento de Gijón. También acudieron Lupe Fernández, responsable de marketing de Masymas; Miguel Ángel Acuña García, gestor de banca privada de Liberbank; Laura López, directora comercial de IMQ: Alfredo Díaz, de Tradey Inversiones; Miguel González, gerente de CYASA, y Luis Ardit, director comercial de CYASA.

Representando a LA NUEVA ESPAÑA acudieron Eduardo Suárez, gerente del periódico; Luisa María López, jefa de publicidad, Francisco Costales, jefe de gestión, y Juan Bautista Carcedo, jefe de Administración; y Francisco García, director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.