El español Pablo Abián quedó ayer eliminado en el torneo de bádminton, al perder en dos sets contra el hongkonés Hu Yun por 21-18 y 21-19. Abián había definido este partido como "el más importante" de su vida, ya que daba acceso a los octavos de final. El jugador español, que no había superado la fase de grupos ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, aseguró que llegaba con mucha ilusión a los Juegos de Río: "Aunque para mí son los terceros es como si fuesen los primeros".

Con la eliminación de Abián, Carolina Marín se queda como única opción española de medalla en badminton. La onubense se mostró satisfecha por sacar adelante sin problemas su segundo partido en Río, tras batir por 2-0 a la danesa Line Kjaersfeldt, a la que tenía que "mostrar desde el principio" del partido que no tendría opciones.

"Sabía que este partido iba a ser más complicado que el primero y tenía claro que la clave estaba en mostrar desde el principio que no tenía nada que hacer ante mí", expresó Marín en declaraciones facilitadas por la Federación Española. Marín pasó directamente a cuartos, evitando los octavos. "En cuartos aparecen las rivales más difíciles, las 'Top 10' mundial. No sé que pensarán las rivales, yo tengo claro que he venido a por todas".