15 de agosto de 2016
15.08.2016
Natación sincronizada

Esperanzas de medalla

Ona Carbonell y Gemma Mengual se colocan cuartas en el comienzo de la competición

15.08.2016 | 04:38
Gemma Mengual y Ona Carbonell, en la ronda preliminar.

El dúo español de natación sincronizada compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual se colocó en cuarta posición tras la disputa ayer en el centro acuático María Lenk de la ronda preliminar de la rutina libre de los Juegos.

Las catalanas, de 26 y 39 años respectivamente, obtuvieron una puntuación de 93.7667, lo que las deja muy lejos de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.0667), vigentes campeonas olímpicas, mundiales y europeas y máximas aspirantes al triunfo en la ciudad carioca.

El registro de las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (96.0667) y de las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (94.4000) fue asimismo superior al de las españolas, cuartas en una rutina libre preliminar.

Gemma Mengual y Ona Carbonell disputarán hoy la rutina técnica y mañana la final de la rutina libre, que tiene como temática la pasión flamenca, con el Concierto de Aranjuez como música principal.

"Creo que tenemos margen de mejora", comentó en zona mixta Ona Carbonell, optimista a pesar de haber completado la preliminar del dúo libre en cuarto lugar. "Tenemos capacidad de ir a muerte en la final y vivirlo más que nunca", dijo.

Las rutinas técnica y libre tendrán una importancia similar, del cincuenta por ciento cada una, en la puntuación final del dúo y son, tras la primera toma de contacto con la competición, el gran desafío de la pareja española, que sí pudo mejorar los 93.5333 puntos de las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, entrenadas por la exseleccionadora española Anna Tarrès.

"Ha habido algún fallito", reconoció Carbonell, quien no da el podio por perdido pese a la superioridad exhibida por los dúos ruso, chino y japonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine