Viene de la página anterior

A partir de la media hora, al verse poco amenzados en defensa, los locales empezaron a crear peligro en ataque y convirtieron a Juan Carlos en el mejor del primer tiempo. El portero evitó el gol de la Ponferradina en los minutos 32 y 33. En ambas ocasiones el peligro llegó por la izquierda del ataque local y las dos veces la acción acabó con un peligroso disparo desde dentro del área.

En la segunda parte cambiaron las cosas, el partido se fue rompiendo y el Oviedo se mostró superior. Fue fundamental en la reacción ofensiva del equipo local la presencia de Nando. El valenciano estuvo cerca de sorprender en el minuto 52 tras robar un balón y dársela a Toché dentro del área. El murciano no pudo sacar un disparo claro. Dos minutos después fue el propio Nando el que estuvo a punto de marcar en una acción individual pero su disparo dio en el palo.Un minuto después una contra de la Ponferradina la desaprovechó Juanto para marcar cuanto lo tenía todo a favor.. El que no perdonó fue Nando en una rápida contra del Oviedo. Un buen pase de Linares lo aprovechó el extremo para batir al meta de la Ponferradina.

El tanto espoleó al equipo local, que se tiró al ataque en busca de dar una alegría a su afición en la presentación de la temporada en su campo. Y tan sólo la gran actuación de Juan Carlos evitó que el Oviedo recibiera algún tanto en El Toralín. La Ponferadina dispuso de tres clarísimas ocasiones en los minutos 72, 76 y 78 y en la tres ocasiones fue el meta azul el que evitó el tanto con meritorias intervenciones.