15 de agosto de 2016
15.08.2016
Lne.es »
Hípica

Ortells vence en el Gran Premio de la Ruta Costa Astur

La amazona valenciana se lleva la prueba grande en el Chas por delante de Kevin González Zárate y de José Luis Millán

15.08.2016 | 04:38
Uno de los momentos de la jornada de ayer en el Chas.

La amazona Charo Ortells se hizo con el Gran Premio de la Ruta Costa Astur. La valenciana superó en la prueba grande a todos sus rivales montando sobre "Rodin La Gaffeliere". Los obstáculos se situaron sobre una altura de 1.40 metros y en ella, Ortells fue la mejor llevándose el triunfo. La vencedora se impuso sobre Kevin González Zárate que participó con "Chevalier B" y sobre José Luis Millán que hizo lo propio con "Santa Apolonia City Colors", quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con anterioridad se disputaron tres pruebas más durante la jornada de ayer. En la primera, sobre una altura de 1.10 metros, la victoria fue para Eugenia García con "Quoque", mientras que Silvia Diego Pardo finalizó en la segunda plaza y Carmen Argüelles fue tercera.

En la prueba con obstáculos sobre 1.20 metros, el triunfo fue a manos de Igor Maestre con "Siria", mientras que el gijonés Leonardo Medal finalizó en el segundo lugar con "Noisette Du Fraigneau" y la tercera posición correspondió a Victoria Álvarez con "Arriano".

En la antesala al gran premio, los participantes hicieron frente a la prueba con obstáculos sobre 1.30 metros. Una buena prueba para determinar el momento de los jinetes y amazonas. El triunfo fue para Ari González, que se impuso a lomos de "O Rey de Pravia". Fidel Dávila tuvo que conformarse con la segunda posición junto a "Chantre 34", mientras que la tercera posición fue para Teresa Arias con "Kayac de la Barre".

El sábado la jornada contó con cuatro nuevas pruebas. En la primera, Susana Ardura con "Kasba Broin" se impuso con obstáculos de 1,10 metros de altura, mientras que Leonardo Medal hizo lo propio en la prueba de 1.20 metros montando a "Noisette Du Fraigneau". La prueba con mayor altura, poniéndose en 1.35 metros, elevó a Kevin González al primer lugar junto a "Ilanta del Maset", mientras que el pequeño gran premio -1.30 metros- fue para Diana Marsá con "Andy D'emiralia".

El concurso de la Ruta Costa Astur llegó ayer a su fin en el Chas, cerrando una gran participación que contó con numerosos jinetes españoles entre los que destacaron Iván Serrano Saez, Saúl Ortiz, Kevin González de Zárate, la madrileña Diana Marsá, Miguel Honrubia Albariño, la valenciana Charo Ortells, el gijonés Leonardo Medal, y las jóvenes y grandes promesas de la hípica española como Leopoldo Ardura o Diego Ramos Maneiro, componentes del equipo español en la categoría Infantiles. El concurso congregó a un buen nivel de participación. El miércoles se reanuda la actividad con las pruebas de caballos jóvenes y pruebas para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine