La velocista asturiana Estela García cayó en la primera ronda de los 200 metros tras finalizar sexta de su serie, con 23,43 segundos. Un crono que no le sirvió para seguir con vida en la competición. La discípula de Ricardo Diéguez y campeona de España de 100 y 200 metros, que corrió por la calle dos en la tercera serie, habría necesitado bajar de los 23 segundos para pasar a semifinales y por lo tanto mejorar su mejor marca personal, lo que no pudo conseguir.

Por otra parte, el atleta Sergio Fernández se clasificó para las semifinales del 400 vallas en los Juegos de Río y salvó el orgullo de la delegación nacional en la jornada que se disputó ayer en el Estadio Olímpico tras las eliminaciones de Pablo Torrijos, que se quedó sin poder prolongar su sueño en el triple salto, Sebastián Marto, Fernando Carro y Abdelaziz Merzougui. Estos tres últimos quedando fuera de los 3.000 obstáculos.

Fernández, subcampeón de Europa de la distancia, finalizó quinto en su serie de clasificación, pero obtuvo un buen tiempo (49.31 segundos) que le permitió meterse en las semifinales del 400 vallas. A las semifinales, que se disputarán esta madrugada (2.30 horas), sólo pasaban los tres primeros de cada serie, y seis más por tiempos en la repesca.