El Villa de Mieres completa su juego exterior. El equipo negrillo confirma la renovación de uno de sus hombres más destacados de la pasada temporada, el base catalán Bernat Camarasa.

El jugador, que llegó en el mercado invernal procedente del Collblanc, formó parte de las categorías inferiores del Barcelona y llegó a debutar en LEB Plata en las filas del Iraurgi. En la pasada temporada, durante su estancia en Mieres, promedió 10,3 puntos y 3,7 asistencias por encuentro.

De este modo, el Villa de Mieres perfila su plantilla. Guillermo Arenas ya cuenta con los seis jugadores con pasaporte nacional necesarios para competir (Pablo Bretón, Alejandro Rubiera, Bernat Camarasa, Pedro de la Calle, Manu Parada y Roberto Moraga), además de Bobby Harris, Lucas Hausman, Jeff Dirkin, Albert Peterson y Emory Benett.

La plantilla se compone ya de once jugadores y pone sus miras en el primer encuentro de temporada, el que disputarán el 9 de octubre, el Pazo dos Deportes Paco Paz, frente al filial del Ourense.

Arturo Álvarez, director deportivo del club y técnico del pasado curso del primer plantel, quiso destacar la continuidad del base catalán: "La renovación de Bernat es un lujo para nosotros. En pocos meses se convirtió en una referencia en el equipo, tanto por su calidad, como por su trabajo tanto dentro como fuera de la cancha. He hablado con Guillermo, y creemos que Camarasa puede ser, de nuevo, parte muy importante en nuestro proyecto".