El Balonmano Gijón, representante local en la División de Honor Plata femenina. Se pone hoy en marcha. Será a las 20 horas en la cancha del colegio Begoña, una de los principales viveros del balonmano gijonés.

El equipo seguirá a las órdenes de Manolo Díaz y estará formado por el grueso de la plantilla que la pasada temporada estuvo luchando hasta prácticamente la última jornada por meterse en la fase de ascenso. Las tres internacionales, Miriam Cortina y las hermanas Patricia y Natalia Martínez formarán la columna vertebral del equipo al que se unirán varias jugadoras provenientes de las categorías inferiores.

El Balonmano Gijón inicia la temporada el próximo día 24 de septiembre en la cancha del Seis do Nadal Coia para debutar en cancha propia el fin de semana siguiente recibiendo a las canarias del Morro Jable de Fuerteventura.

Las gijonesas han quedado encuadradas en el grupo I junto a: Palencia, Valladolid, Tejina, Redondela, Chapela, Coia, Oviedo, Morro Jable, Carballal, Pereda y Camargo. El Balonmano Gijón disputará media docena de amistosos.