El jugador del Madrid Álvaro Morata declaró ayer que se encuentra preparado para la dura competencia que tendrá en el primer equipo blanco.

Tras unos momentos inolvidables para el resto de su vida, de grandes emociones con lágrimas irrefrenables en el palco de honor, en donde se abrazó con el presidente, Florentino Pérez, y la ilusión junto a sus seres queridos en el césped del Santiago Bernabéu, en su presentación oficial como jugador del Madrid, que aún no se había hecho, pese a llevar haciendo la pretemporada con el equipo, Morata compareció ante los medios de comunicación.

"Esto es un equipo y el entrenador es el que tiene que decidir los que juegan. Todos sabemos los jugadores que hay en el Madrid y todos los partidos que hay. A mi me gustaría jugar todos los partidos pero es muy difícil. Daré todo y el entrenador tiene que decidir. Yo se lo pondré muy difícil", aseguró sobre la situación que le espera en un equipo con un ataque formado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

Sin embargo, Morata muestra su confianza en ganarse minutos tras hablar con Zinedine Zidane. "He hablado con el entrenador y me ha transmitido su confianza. El cuerpo técnico está contento de que esté aquí. Los tres de arriba son de otro mundo, yo puedo aportar trabajo e intentaré que todos los goles posibles. Esto es un equipo, si pensase solo en mí jugaría al tenis o al ajedrez", dijo.

Morata se mostró feliz al asegurar que siente la confianza del club, al descartar suculentas ofertas para que se quede en el Madrid. Ahora, espera devolverlo con goles.

"Dije que iba a estar en el sitio donde más me quisieran y es este. Estoy muy feliz. Me han demostrado que quieren que esté aquí y que la confianza en mi es muy grande. Para el club habría sido fácil aceptar una gran cantidad de dinero y dejarme marchar. Significa que confían en mi y apuestan fuerte", opinó.

"El verano ha sido muy tranquilo. Me hubiera gustado tener menos por la Eurocopa, pero estaba tranquilo porque sabía que si aquí me querían aquí iba a estar. Me han demostrado el cariño que necesitaba, la confianza que me ha dado el entrenador y toda la gente del club. Estoy contento de estar aquí, sé que estoy en el sitio más difícil para jugar y hacer goles, pero me dejaré la vida porque soy madridista y estoy deseando jugar en este estadio", añadió.

Respondió además Morata a las primeras dudas sobre su aportación, sin goles en la pretemporada con el Madrid. "Teniendo en cuenta que llevo 60 minutos oficiales jugados, no es de momento ninguna cifra negativa. Los partidos de pretemporada son para coger ritmo y hemos ganado todos menos uno. El equipo está fenomenal físicamente. Espero meter muchos goles, pero no me preocupa con tan pocos minutos oficiales". Soñó en voz alta Morata con el deseo de "ganarlo todo este año", destacó la presencia de un gran grupo de jugadores españoles en el Madrid y la compenetración que tiene con compañeros como Carvajal, Nacho o Isco.