"Quedando una semana solo para empezar, el equipo está compitiendo muy bien. Está en una línea muy buena y a ver si somos capaces de mantenernos hasta el comienzo de liga para hacer un buen partido el domingo", señaló ayer el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, en la jornada de descanso de la plantilla.

El equipo ganó 2-0 al Condal en Copa Federación, en un buen partido en el que pudo haber algún tanto más para los blanquiazules. "Hicimos muchas ocasiones, especialmente en la primera parte y después en la segunda, con el partido más tranquilo también tuvo alguna oportunidad más de hacer más gol. Bueno, ya entrarán, lo importante es crear esas ocasiones y estar a un buen nivel físico. Creo que se está consiguiendo", explicó el técnico.

Pablo Lago afirma que la premisa para el partido de mañana ante el Lealtad (Les Caleyes, 18.45 horas) es seguir compitiendo como hasta ahora, porque si los jugadores lo hacen "el resultado va a ser bueno". Lo que le preocupa es la carga de trabajo: "Están acumulando muchos minutos, estamos jugando ahora muchos partidos. No hemos podido hacer cambio en algunas posiciones, y hay jugadores que quizás estén jugando más de lo que deben. Tenemos algunas bajas además de que todavía falta la ficha de Awaah y eso dificulta rotar", explicó el entrenador. "Intentaremos que, aunque algunos lleguen con bastante carga, estén competitivos para el domingo y teniendo en cuenta que el miércoles -mañana- tenemos también un partido exigente", comentó.

Algunos jugadores han variado su colocación en el campo con respecto al año pasado, como Marcos Torres al que se le ve más cómodo en posiciones de ataque, que en el lateral, donde jugó la pasada campaña. "Este año vamos a intentar colocarlos de la mejor manera posible para que todos salgan beneficiados, que creo que es la línea en la que vamos", afirmó el entrenador.

Hoy los jugadores realizarán el entrenamiento más intenso de la semana, para luego jugar mañana la Copa. "Intentaremos recuperar el jueves y el viernes para volver a activarse el sábado y jugar frescos el domingo", señaló Pablo Lago. El técnico está pendiente de los tocados. Álex García no pudo jugar finalmente ante el Condal por molestias en una rodilla y Palazuelos no se vistió de corto por precaución. Además, Luismi tuvo que retirarse al descanso con molestias.