El Aquatico Solras tuvo un fin de semana de intensa actividad con la participación en tres competiciones, de las que sacó un excelente bagaje de ocho podios, entre los que destacan los oros de Ángela Díaz y Sergio Gómez.

El equipo avilesino comenzó con un excelente papel en la Travesía de los Puertos-Memorial Panchano, en el puerto de Gijón. Una prueba de 700 metros en la que Ángela Díaz fue primera en categoría máster A, además de las plata de Nuria Sastre en mayores y Jonathan Angulo en máster A y un meritorio quinto puesto de Pablo García en esa misma categoría.

Los más valientes se enfrentaron a la Travesía La Heróica, en los cañones del Sil en Lugo, empezando por Cristina Gallego que fue quinta absoluta en la prueba de 10 kilómetros. En esta competición, en la prueba de 2.500 metros cayó el otro oro del Solras, el de Sergio Gómez, en categoría absoluta, a lo que hay que sumar el segundo puesto de David Gigosos y el tercero de Laura Marcos, ambos en máster A. Leticia Fernández fue segunda, también en máster A, en la prueba de 5 kilómetros.

Además, el club disputó la travesía El Musel-Gijón, donde donde Ángela Díaz fue segunda en categoría máster A, Nuria Sastre fue sexta en categoría mayores y Pablo García y Omar Fanjul fueron octavo y 13.º en máster A.

Los aquaticos venían de ganar varias medallas el pasado fin de semana: Ángela Díaz fue segunda en máster A y tercera absoluta y Nuria Sastre tercera senior en la Travesía del Este; Leticia Fernández y Jonathan Angulo, segundos en la general de la Arnao-Salinas, y Cristina Gallego, segunda en +30 y Ángela Díaz en +35 en el Descenso de la Ría de Navia.