El Real Avilés sabe que tiene hoy un interesante partido en el campo del Lealtad, pero los jugadores no pueden evitar mirar ya de reojo al primer partido liguero, el próximo domingo. "Obiamente sabemos que lo bueno empieza el domingo, que es la liga, que es lo que nos interesa, pero también la Copa es un torneo bonito de jugar y nosotros vamos a ir mañana a ganar allí", sentenció ayer Luismi.

El jugador fue el encargado de marcar el segundo gol del encuentro copero ante el Condal el pasado domingo y llegaba de marcar otro en el triangular amistoso de Vegadeo. "Si cae alguno más bienvenido sea. Lo impotante es que entren en liga, pero si puede ser mañana y el domingo, en todos los partidos, mejor", comentó Luismi.

El equipo está bien colocado para pasar de ronda en Copa, además hoy ante el Lealtad es la última oportunidad de los jugadores antes de la liga para demostrar al técnico que tienen un hueco y no se relajarán: "Es un rival duro de superior categoría pero vamos a ir a intentar ganar y a pasar de ronda", sostiene el jugador del Avilés, que estará en la convocatoria y apunta al equipo titular ante la ausencia de Álex García por lesión.

La posición habitual del jugador vigués es la mediapunta, pero las necesidades del equipo en la presente temporada pueden llevarle a otra localización. Eso fue lo que ocurrió en el partido ante el Condal, en el que jugó en la banda izquierda, precisamente por la baja de Álex García. Está preparado para ello: "Llevo jugando de mediapunta toda la pretemporada, pero este último partido me tocó en la banda. Pero bueno, da igual, yo me adapto a todas las posiciones de arriba, así que no tengo ningún problema", afirmó el blanquiazul.

Luismi, en su segundo año en el Avilés, se encuentra a gusto y ve al equipo con posibilidades. "Tanto yo personalmente como el equipo lo veo muy bien. Supongo que es fruto de la temporada que estamos haciendo, que estamos trabajando bastante y se está viendo en los partidos", explicó, para añadir luego: "Con los del año pasado ya teníamos todos una sintonía y los nuevos se están adaptando bien. Yo veo al equipo bastante cómodo, con las líneas juntas".