Dos asturianos hicieron historia en Francia, al formar parte del equipo ganador de la primera edición del torneo de los Templarios, en la modalidad del arte marcial nihon taijitsu, disputado en la ciudad francesa de Le Temple sur Lot.

José Manuel Navarro, sexto dan de nihon taijitsu, y su alumna Andrea Fernández Fernández, segundo dan de nihon taijitsu, formaron parte del equipo vencedor, integrado además por los también españoles Xavi Calpe, Melchor Mallorca y Marc Serrano, los tres de la comunidad autónoma de Cataluña. La satisfacción por el triunfo fue doble porque además de la victoria se daba la circunstancia de que se inauguraba un nuevo sistema de competición por equipos, con lo que queda registrada de forma especial en la página de la Federación Mundial.

Además de los ovetenses José Manuel Navarro y Andrea Fernández al curso de verano impartido en la ciudad francesa por el maestro Roland Hernaez, noveno dan hanshi, asistió también otro asturiano, el mierense Darío Dossío, octavo dan shihan, acompañado por un alumno suyo de México.

Los tres además de los otros españoles y de deportistas de otras nacionalidades, como franceses, belgas y holandeses, asistieron a las clases de Hernáez, si bien los dos altos grados asturianos, Navarro y Cossío, también tuvieron oportunidad de impartir sus enseñanzas.

Los vencedores recibieron los premios de manos de Roland Hernaez y su hermano George Hernaez, que les felicitaron por el gran trabajo desarrollado.