Sergio Álvarez Moya estará mañana entre los finalistas del concurso individual de saltos de los Juegos Olímpicos de Río. A diferencia de sus dos recorridos anteriores sobre "Carlo 273", el asturiano acabó ayer con seis puntos de penalización (-4 en salto y 2 por tiempo-), pero le bastó para meterse en la final con la decimoséptima puntuación. Álvarez Moya será la única opción española de medalla, ya que el sevillano Manuel Fernández Saro se quedó fuera, como lo había hecho antes el equipo.

En una mañana soleada, con las gradas llenas en el Centro Olímpico Ecuestre de Deodoro, Sergio Álvarez Moya confirmó su buen momento, pese a su primer derribo en los Juegos. Un detalle sin importancia, ya que en la final de mañana viernes todos los jinetes clasificados partirán de cero. El avilesino aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que intentará estar en puestos de podio y, en todo caso, está disfrutando de su primera experiencia olímpica.

Al margen de su competición, Álvarez Moya ha podido asistir a varios de los momentos más espectaculares de los Juegos de Río: "Vi a Bolt en la final de los 100 metros. También estuve en la piscina y vi a Phelps, a Mireia ganar la medalla de oro. El dobles de Nadal y Marc López. Todo en directo. Momentos muy emocionantes".

Uno de los principales rivales de Sergio Álvarez Moya será el canadiense Eric Lamace, que sobre "Fine Lady S" lideró la clasificación sin penalización alguna. Es el único participante que lo ha conseguido. A continuación figura un trío integrado por el estadounidense Kent Farrington, con 'Voyeur', el sueco Peder Fredricson, con 'All In', y el holandés Maikel van der Vleuten, con 'Verdi'.

En cambio, el sevillano Manuel Fernández Saro, con 'U Watch', quedó fuera de la final. Llegó a esta tercera ronda con ocho puntos y ayer acumuló otros nueve (8 por derribo y 1 por tiempo).