El Langreo avanza a semifinales de la Copa Federación y lo hace goleando al Colunga en su feudo. El equipo dirigido por Hernán Pérez, que necesitaba vencer por una diferencia de dos tantos para clasificarse, solventó la eliminatoria y anotó tres tantos de muy bella factura.

El partido arrancó con el Colunga presionando y poniendo en aprietos la salida del balón del Langreo. No duró mucho la ofensiva porque a los diez minutos de partido la manija del encuentro era para los locales. El primer tanto llegó un minuto después, en el once. Un fallo del meta visitante era aprovechado por Espolita.

Este marcador todavía daba el pase al Colunga. Pero el Langreo no se iba a conformar. Un pase de Dani López desde el flanco zurdo de la defensa fue aprovechado por Omar. Control y vaselina para batir a Carrio Quillgan y establecer el segundo.

El Colunga no se rindió. Tras reanudarse el juego, un penalti de Castiello sobre el recién entrado Luis fue transformado por Abraham.

Faltaban los mejores minutos del Langreo. Entre el minuto 57 y el 61, el espectador de Ganzábal se levantó en dos ocasiones para ovacionar dos tantos espectaculares. Una falta en la frontal del área, ejecutada por Damián, dio con el balón en corto, con una jugada ensayada, para Pablo Acebal. El lateral diestro colocó el esférico en la escuada del meta del Colunga, que nada pudo hacer. Algo similar se iba a repetir cuatro minutos después. Jairo Huerta se hizo con el balón en banda izquierda, condujo el esférico hacia el centro y disparó. De nuevo el balón se coló por la escuadra de la portería de Carrio Quilligan.

Los langreanos manejaron el ritmo del encuentro durante los instantes finales del duelo, a excepción de tímidos acercamientos del Colunga a la meta de Javi Menes. El Langreo, tras vencer en sus dos últimos encuentros, logra el pase a semifinales, donde espera el Avilés.