La plantilla del Real Avilés pasó ayer la mañana en Los Balagares, donde realizó trabajo de gimnasio y disfrutó de una sesión de spa para recuperar fuerzas del partido de Copa Federación del miércoles ante el Lealtad y hacer frente al inicio liguero en la mejor situación posible. "Fue una suerte que pudieramos repartir minutos en el partido para poder llegar bien el domingo", señaló el técnico Pablo Lago ayer. Nacho Méndez, con sobrecarga, y Álex García, con un golpe en la rodilla, que no jugaron el choque ante el Lealtad, están pendientes de evolución: "Al no tocar balón en la sesión, no podemos valorar como se encuentran, habrá que esperar a los dos entrenamientos que quedan", añadió Lago.

Parte de la oportunidad de rotar que tuvo el entrenador llegó por la incorporación de Michael Awaah, que jugó de inicio el partido en Villaviciosa. El jugador estaba esperando por el "transfer" que se hizo de rogar y en cuanto el club lo recibió el martes, le tramitó la ficha para poder disputar ya el choque copero y por tanto ya estará disponible para el domingo.

Y es que el equipo ya está totalmente centrado en el primer partido de liga, a falta de dos entrenamientos más para enfrentarse este domingo al Lenense en el Suárez Puerta (12.00 horas). Hoy el equipo se entrenará en Miranda y el sábado terminará de preparar el choque ya en el campo en el que jugará el choque.

La semifinal de Copa Federación. Pese a la derrota en Villaviciosa por un apretado 1-0, el Avilés hizo un buen partido y se clasificó para la semifinal de la competición copera. El equipo ya conoce la fecha en la que jugará el primer partido de esa semifinal de Copa Federación, tras lograr el pase ante el Lealtad. Será ante el Langreo, el 25 de agosto en el Nuevo Ganzabal a las 19.00 horas, donde buscará un buen resultado para esperar la vuelta en Avilés.