19 de agosto de 2016
19.08.2016

Un "cero" inesperado

Echegoyen y Betanzos se quedan a las puertas de la medalla en la clase 49erFX

19.08.2016 | 05:14
Echegoyen y Betanzos, en un momento de la regata.

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos no han podido conquistar una medalla en la clase 49er FX de vela, después de concluir cuartas en la general tras ser séptimas ayer en la "Medal Race'", que coronó a las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze como campeonas.

La tripulación galaico-cántabra partía como colíder -con 46 puntos- en la definitiva regata, con puntuación doble; las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen iniciaban también la prueba con los mismos puntos, mientras que las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech esperaban su oportunidad con uno menos.

El tándem español protagonizó una apretada salida junto Gran Bretaña y Dinamarca, pero, tras elegir la parte derecha, quedó rezagado hasta la novena posición al paso de la primera baliza; en la segunda, ascendía dos posiciones, pero las candidatas a presea continuaban por delante. Sextas por la tercera y la cuarta boyas, las españolas volvieron a descender un puesto en la penúltima, para acabar pasando la línea de meta séptimas, por detrás de las brasileñas, ganadoras de la regata, las neozelandesas, las italianas, las danesas, las francesas y las holandesas.

La victoria coronaba a Martine Grael, hija del mítico regatista Torben Grael, y Kahena Kunze, con 48 puntos, como campeonas olímpicas, mientras que las neozelandesas Malone y Meech (51) sentenciaban con su segundo puesto la medalla de plata. Por su parte, a las danesas Hansen y Salskov-Iversen (54) les bastó el cuarto puesto para adjudicarse el bronce. Echegoyen, campeona olímpica de Elliott 6m hace cuatro años, y Betanzos, con 60 puntos finales, tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en la general, que les permite hacerse con el diploma olímpico.

Por otra parte, los regatistas españoles Diego Botín e Iago López han concluido en novena posición su participación en la clase 49er en los Juegos de Río, a las puertas de conseguir diploma olímpico, después de finalizar la "Medal Race" de ayer en sexta posición mientras que los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke se colgaron el oro.

Estos son los segundos Juegos desde 1976 en que los regatistas españoles no consiguen ningún metal después de quedarse también sin subir al podio en lus Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine