El español Jesús García Bragado, campeón mundial de atletismo en 1993, aseguró que intentará hoy llegar con reservas a la última parte de la marcha de 50 kilómetros para cerrar de la mejor manera su vida de atleta. "Quiero caminar veloz el último kilómetro de mi carrera deportiva. Será muy emocionante. Y si pudiera lo grabaría con un 'smartphone'", dijo el competidor de 46 años que hoy empatará con la velocista jamaicana Marlene Ottey con siete participaciones en los Juegos.

Después de atender a los periodistas, García Bragado comió ayer en la villa olímpica, durmió una siesta y comenzó a preparar su participación en la prueba más larga del atletismo en la que espera salir a un paso de unos 4:30 minutos por kilómetro para ir de menos a más y hacer la segunda mitad más veloz.

En la misma carrera saldrá el murciano Miguel Ángel López, que tratará de quitarse el regusto amargo de su undécimo puesto en los 20 kilómetros marcha, prueba de la que es campeón del mundo y para la que era el gran favorito. Un metal en los 50 kilómetros, donde no es favorito, endulzaría ese amargo trago.