El Caudal arrancará la Liga en su regreso a Segunda B mañana (18.30 horas) recibiendo al Racing de Ferrol y su técnico, Iván Ania, avisa que "queremos seguir siendo protagonistas con el balón, aunque con ciertos matices".

-Mañana comienza la Liga, ¿cómo llega el equipo después de la pretemporada?

-Hemos tenido muy pocas vacaciones y lo notamos porque que los jugadores estaban cansados mentalmente. En cuanto a resultados la pretemporada no fue todo lo buena que nos hubiera gustado pero si miramos el global en cuanto a carga de trabajo y disputa de partidos sí estamos satisfechos pero el trabajo del verano al final no es una referencia de lo que pueda pasar en la Liga. Tengo experiencias de no ganar partido en toda la pretemporada y luego vencer en las seis primeras jornadas. La Liga es otra historia y estamos lo suficientemente bien preparados para hacer un buen inicio de competición.

-En el momento de planificar de la plantilla ha tenido claro que iban a apostar por la continuidad, ¿está contento con el plantel que dispone?

-Sí. Queríamos dar continuidad a los jugadores que lograron el ascenso. Primero porque lo merecían y segundo porque consideramos que tienen nivel más que suficiente para poder rendir en Segunda B además que la ilusión que genera estar juntos ya desde la pasada campaña va a ser un aliciente importante de cara al desarrollo de la competición.

-En este sentido el Caudal parte con cierta ventaja pues ya sabe a lo que juega.

-Sí aunque tenemos que cambiar algunas cosas pues la pasada temporada partíamos como claros favoritos y ahora nuestro rol en la nueva categoría es totalmente distinto. La exigencia es mucho mayor. Somos un recién ascendido y nos tenemos que ganar el respeto a base de trabajo, de resultados y de buen juego.

-¿La idea de juego será la misma que el pasado curso. Querrán seguir siendo protagonistas con el balón?

-Sí aunque sabemos que habrá rivales contra los que no podremos apretar muy arriba sino que tendremos que replegar algo más pero la filosofía será la misma. Tenemos un equipo más para ser protagonista con el balón que para estar metidos atrás y defender. Los jugadores se sienten mejor con la idea del año pasado de tener el balón y por eso seguiremos igual aunque con matices.

-¿Qué le parece el grupo en el que competirán?

-Es un grupo duro, que cuenta con equipos muy fuertes y en el que los claros favoritos serán Ponferradina, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Burgos y Racing de Ferrol. Nos tocará competir cada semana como si se trataran de encuentros de "play-off", pues en Segunda B hay que partir desde la seguridad defensiva, ya que nadie regala nada y donde los partidos son tan igualados que se deciden por pequeños detalles.

-Para empezar un plato fuerte, el Racing de Ferrol.

-Es un equipo con muchas caras nuevas que está en formación pero de mucho nivel que vendrá a Mieres a ganar pero nosotros somos un conjunto aguerrido y en casa nos tenemos que hacer fuertes pues por lo que pasará la salvación.