20 de agosto de 2016
20.08.2016
Lne.es »
Hípica

"Fue un derribo inesperado"

Un fallo al inicio de la ronda definitiva deja sin opciones de medalla a Sergio Álvarez Moya

20.08.2016 | 04:05
Sergio Álvarez Moya supera un obstáculo, ayer, sobre "Carlo 273".

"Las finales no se disputan, se ganan". El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya echó mano de un dicho muy futbolero, que puso en circulación Luis Aragonés, para resumir sus sensaciones tras acabar en el vigésimo puesto su participación olímpica en Río. Un derribo en el cuarto obstáculo de la tanda definitiva, tras haber pasado con otro "cero" la primera criba de ayer, le dejó sin opciones y con un regusto amargo.

"Fue un derribo inesperado", destacó el avilesino en referencia al fallo, a lomos de "Carlo 273" en el fondo número 4, al poco de iniciar su recorrido en la tanda definitiva. "No tenía que haberlo derribado porque la llegada y el ritmo fueron buenos", abundó Álvarez Moya, que a partir de ese momento bajó los brazos: "Me quedé pensando en lo que había ocurrido porque ya no tenía opciones de conseguir medalla ni diploma". Un derribo más y la penalización por tiempo dejó en el casillero de Álvarez Moya nueve puntos y lo arrastró hasta el puesto 20 de la final.

"No compito contra los demás españoles, sino contra el resto de jinetes", replica Sergio Álvarez Moya cuando se le apunta que fue el único representante individual en la final y que el equipo también quedó eliminado a las primeras de cambio. Prefiere centrarse en su actuación y quedarse con lo positivo: "El caballo saltó bien durante todo el concurso y quizá al final notó el desgaste. Me voy con una sensación agridulce porque lo tuve cerca y no pude rematarlo".

Álvarez Moya, que se mostró escéptico sobre el valor deportivo de la competición olímpica de saltos, se va de Río con ganas de más: "Entras en las finales y te vas picando, quieres más. Me gustó la experiencia, por la convivencia en la villa y la posibilidad de ver otras competiciones. Espero que España tenga un equipo fuerte para estar en Tokio".

Para hacerse una idea del alto nivel del concurso olímpico, al final de la ronda fueron seis los jinetes que la acabaron sin penalización y los que lucharon por el podio. Finalmente, el oro ha sido para el británico Nick Skelton con "Big Star", la plata para sueco Peder Fredricson sobre "All In" y el bronce para el canadiense Eric Lamace montando a "Fine Lady S".

Sergio Álvarez Moya regresará de inmediato de Río de Janeiro a Asturias, ya que a partir del miércoles 24 participará en el Concurso Internacional de Gijón que se disputa en Las Mestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine