El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró ayer que desconoce si el estreno liguero de hoy ante el Betis, en el Camp Nou, será el último de Bravo en el conjunto azulgrana.

Después de subrayar que no iba a comentar "supuestos" como la posible marcha del meta chileno al Manchester City, Luis Enrique sí ha respondido a la pregunta de si el de esta tarde puede ser el último encuentro de Bravo en el Barça.

"No lo sé. Dímelo tú", contestó a la periodista que le ha hecho la pregunta, dejando entrever por primera vez la posibilidad de que el portero sudamericano abandone el club en los próximos días.

Luis Enrique, incómodo por las preguntas sobre el futuro de Bravo, intentó centrar su comparecencia en el debut liguero ante el conjunto bético.

"Empezamos todos con los mismos puntos y los favoritos serán los de siempre, aunque siempre puede haber alguna sorpresa. Nuestro objetivo es volver a ganar la Liga por tercer año consecutivo. Eso es algo que nos motiva", manifestó.

El preparador asturiano advirtió del peligro que entraña la visita del Betis: "Es un equipo con muchos cambios respecto a la pasada temporada. No solo en número de jugadores, sino en la idea de juego que plantea".

Frente al conjunto sevillano, Luis Enrique solo podrá contar con dos centrales, Piqué y Umtiti, uno de los nuevo fichajes, pues Mathieu y Mascherano son baja por lesión.

El entrenador del Barça ha adelantado que, si hay algún contratiempo con los dos primeros, ha pensado "en Sergi Roberto o Rakitic para ocupar esa posición".

Luis Enrique está contento con la adaptación de los nuevos fichajes, pero ha pedido que no haya prisa con ellos: "La adaptación no se ve en uno o dos partidos. Se ha de ver en toda la temporada. Todos les hemos de ayudar".

Un ejemplo de sus palabras es el rendimiento de Arda Turan, mejorado con respecto a la pasada temporada. Sin embargo, Luis Enrique ha restado importancia a la metamorfosis del mediapunta turco. "Arda no ha cambiado nada. Lo veo igual de necesario y al mismo nivel que la temporada pasada", comentò al respecto.

El técnico barcelonista se refirió a la evolución de Leo Messi, que cada vez está jugando más por el centro y algo más retrasado, para hacer de enganche entre el centro del campo y la delantera.

"Messi es nuestro mejor jugador y, dentro de la libertad que tiene en el terreno de juego, varía su posición en función de lo que consideramos y donde hay más espacios. Cuanto más pueda participar Leo, mejor para nosotros", concluyó.