El Real Avilés ya tiene puesto el punto de mira en el partido de mañana ante el Lenense (Suárez Puerta, 12.00 horas). Un esperado debut liguero en el seno de la plantilla, tras un mes de duro trabajo: "Estamos con ganas de empezar y muy concentrados en hacer las cosas bien desde el principio", sentenció el técnico Pablo Lago tras el entrenamiento de ayer en Miranda. El Avilés aspira a todo en esta temporada, pero para conseguirlo, no puede iniciar la competición con confianzas ante un Lenense recién ascendido: "Es un partido de la categoría y, como te descuides un poco, todos los equipos pueden darte problemas. Los comienzos de temporada son difíciles porque no sabes como te vas a encontrar", afirma el entrenador.

No habla del rival sino de la propia forma del Avilés por una razón: "Lo más importante para nosotros este año somos nosotros mismos. Tenemos que intentar estar siempre a un nivel alto y así preocuparnos menos por el rival", sostiene el técnico blanquiazul. Y las sensaciones son muy buenas: "Llegamos muy bien, con ese bloque del año pasado bien y la gente nueva que ya ha tenido tiempo suficiente para encontrar su sitio dentro del equipo. En la pretemporada se ha visto un equipo muy solido y ahora vamos a empezar a pelear por puntos de verdad. El equipo llega en perfectas condiciones para lucharlos", sentencia Pablo Lago.

El equipo se ha clasificado para la semifinal de Copa Federación, cuyo partido de ida será el próximo jueves en Langreo: "Lo importante para nosotros, con mucha diferencia, es la liga. Está claro que no podemos descuidarnos nada desde la primera jornada. La liga está por delante de todo y la Copa nos va a servir para eso, para que los que tengan menos minutos estén rodados y preparados para cuando hagan falta compitan al cien por cien", sostiene el entrenador. "No tenemos una plantilla muy amplia y así tenemos que afrontar la competición copera de aquí en adelante", añadió.

La novedad en el entrenamiento de ayer fue la ausencia de Nuño, que se encontró indispuesto, aunque el técnico espera poder contar con él en el entrenamiento de hoy en el Suárez Puerta. Álex García es la única baja confirmada para el encuentro ya que continúa sin poder entrenarse al cien por cien por sus molestias en la rodilla, mientras que Palazuelos y Nacho Méndez ya pudieron trabajar con el equipo.