Ya está todo listo. El Real Avilés inicia hoy su camino a un objetivo, el ascenso a Segunda B. Ser campeón de liga sería de gran ayuda en sus aspiraciones y, aunque todavía queda mucho y la competición irá poniendo en su lugar a cada equipo, empezar con una victoria hoy ante el Lenense es el primer paso. La plantilla tiene muchas caras nuevas, pero el mes de entrenamientos parece que ha sido suficiente para que la plantilla se acoplara y encontrara su juego para afrontar las 38 jornadas ligueras y lo que venga si se van cumpliendo las metas.

Y es que el técnico del conjunto blanquiazul tiene clara cuál es la clave: encontrar una forma de jugar que permita al equipo centrarse en sí mismo sin pensar en el rival. En el debut liguero toca demostrar si lo ha encontrado ya o hay que seguir buscando. Los antecedentes son buenos. El equipo consiguió dominar y llevarse varios partidos de pretemporada y como premio se ganó el pase a semifinal de Copa Federación, pese a la derrota del miércoles ante el Lealtad en Villaviciosa.

Una de las premisas de esta semana de trabajo, en la que el Avilés tuvo partido el domingo y el miércoles, era la de que los jugadores llegaran frescos al partido de hoy. Parece haber funcionado porque el técnico cuenta con todos sus jugadores salvo Álex García, que todavía tiene molestias en la rodilla. Jugadores como Nacho Méndez o Palazuelos, que tenían sobrecargas musculares están disponibles para jugar de inicio el encuentro si es necesario. También estará Nuño, que no pudo entrenarse el viernes por una indisposición, pero ayer ya estuvo con sus compañeros en el entrenamiento en el Suárez Puerta.

El once inicial de los blanquiazules todavía es una incógnita. El entrenador cuenta con tres porteros y 17 jugadores de campo para afrontar el encuentro, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes a pie de campo. "Tengo que darle una vuelta más. Es muy bueno que me den este trabajo porque quiere decir que todos están preparados para jugar", afirmó el técnico blanquiazul tras la última sesión de la semana. Las mayores dudas están en el centro del campo, donde las diferentes variantes que ha propuesto el entrenador han funcionado. El Avilés quiere tener el balón y lo ha conseguido por diferentes vías, por lo que la decisión está en manos de Pablo Lago que ha de encontrar la mejor opción para imponerse al Lenense.

Enfrente, el conjunto blanquiazul tendrá a un Lenense muy motivado. El equipo visitante logró el ascenso la pasada temporada y afronta una liga ilusionante, en la que quiere lograr cuanto antes la permanencia y confirmarse en la categoría. Para tratar de iniciar su andadura en Tercera con buen pie, el técnico del Lenense Juanjo Cabanillas tendrá que hacer frente primero a las bajas, ya que no cuenta con Jano y Brian, además de tener a varios jugadores tocados.

Los dos equipos tienen sus motivaciones y las del Avilés pasan por no dejar escapar ningún punto y asentarse en las primeras posiciones de la tabla. De ahí, que el técnico Pablo Lago no quiera ni oír hablar de confianzas, menos en este primer partido de competición. "Esta categoría es muy complicada y cualquiera puede sorprenderte si no sales concentrado al cien por cien", señaló el entrenador estos días. Con esa idea bien clara saltarán hoy al campo los once elegidos.