El Madrid inicia hoy (20.15 horas, Movistar Partidazo) la Liga en Anoeta ante la Real Sociedad con una convocatoria plagada de bajas. Zinedine Zidane comienza con serios problemas en su equipo titular, ante las ausencias de Keylor Navas, Benzema, Pepe, Fabio Coentrão y Cristiano Ronaldo, por motivos físicos, así como la ausencia añadida de Modric, que tiene que cumplir un partido de sanción pendiente de la pasada temporada.

De esta forma el técnico madridista ha facilitado tras el último entrenamiento una convocatoria de 19 futbolistas, de los que descartará a última hora a su hijo Luca Zidane que viaja a San Sebastián como tercer portero.

En ella destaca la primera citación oficial en competición liguera de Marco Asensio y Morata, así como la presencia del delantero canterano Mariano, después de que Zidane confirmase en rueda de prensa que el dominicano se queda en el Madrid y no saldrá cedido.

La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Luca Zidane, Carvajal, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco, James, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Morata y Mariano.

Zidane mostró en sus declaraciones ayer ante los medios de comunicación que confía en que Bale asuma su liderazgo ante las ausencias de jugadores importantes e incluso precisó que "esta es una temporada importante para él".

El entrenador del Madrid también dijo sobre la plantilla que tiene a su disposición que "es imposible que si no sale alguien pueda venir otro jugador, esto seguro. Lo más importante es que estoy contento con esta gran plantilla, siempre va a ser un lío hacer el equipo titular".