21 de agosto de 2016
21.08.2016
Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Marino de Luanco, a por sus primeros tres puntos

El equipo quiere dar un paso al frente tras una pretemporada de resultados negativos y vencer en el debut ante el Mosconia

21.08.2016 | 05:18
Coutado busca controlar el balón en el partido ante el Tuilla en Copa Federación.

El Marino de Luanco busca su primera victoria oficial de esta temporada ante el Mosconia en la inauguración de la liga. El conjunto marinista no ha podido llevarse el triunfo en ninguno de los cuatro partidos de Copa Federación que disputo, aunque logró dos empates, y ahora le toca dar un paso más para sumar los tres primeros puntos ligueros.

Al conjunto luanquín le ha costado un poco acoplarse. La profunda renovación de la plantilla ha hecho que la pretemporada tuviera que ser más intensa. De hecho, solo Davo, Guaya, Geni, Pablo Hernández y Boris continúan de la pasada campaña, y este último se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. En la plantilla hay mimbres para luchar por estar en la fase de ascenso, aunque todavía queda trabajo por delante para terminar de hacer el equipo. Que hoy no se note lo que falta por pulir y sí las armas que ya tiene preparadas el equipo, es la premisa para poder llevarse la victoria de hoy.

El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, estaba pendiente de la evolución de las lesiones de Llerandi y Pozo y al final podrá contar con uno de ellos, Llerandi, que será la principal novedad del equipo después de perderse los últimos partidos de pretemporada por una lesión en los isquiotibiales. La entrada del jugador en la lista, supone que el entrenador tenga que hacer un descarte por motivos técnicos y el damnificado es Boris.

De cara al debut liguero, el once inicial apenas tendrá variaciones con respecto al partido del miércoles ante el Tuilla. En principio, el técnico podría optar por dar entrada de Pablo Suárez en detrimento de Aitor. Si se confirma esta circunstancia, el equipo inicial lo formarían Davo en la portería; Borja, Trabanco, Guaya, Viesca, en defensa; Pablo Suárez, Geni y Pablo Hernández, en el centro del campo; y Polo y Coutado en las bandas con Cárcaba en punta. Completan la convocatoria el guardameta Marcos, y Oliveros, Llerandi, Aitor y Omar Fernández. Dos jugadores ahora en las filas marinistas, Polo y Omar Fernández, tienen la oportunidad de reencontrarse con sus excompañeros sobre el césped, después de llegar este verano procedentes del conjunto moscón.

El Mosconia, que cuenta con todos sus jugadores para el choque, se llevó hace unos días el partido amistoso que disputó ante los marinistas en Grado. Pese a que los visitantes se habían adelantado en el marcador, los moscones lograron la remontada y se impusieron 2-1. Ahora, el Marino buscará la revancha de ese encuentro y sobre todo dejar una mejor imagen sobre el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine