El Caudal se reencontró con la Segunda B tras dos cursos en Tercera y lo hizo sumando un punto de ilusión. Los mierenses empataron sin goles ante uno de los equipos llamados a luchar por el título de Liga y por el ascenso como es el Racing de Ferrol pero el punto sumado no fue lo mejor del estreno liguero sino la buena imagen dada por los de Iván Ania.

Los mierenses fueron mejores que los ferrolanos a los que tuvieron a su merced en una gran primera parte y sólo la falta de concreción de cara al marco contratio les privó del triunfo.

Ya lo había avanzado en la previa Ania que el Caudal iba a ser fiel a sí mismo y que en Segunda B iba a seguir apostando por el balón y la presión en campo contrario. Pues contra todo un Ferrol los caudalistas fueron protagonistas. De inicio Ania apostó por el once del pasado curso salvo la presencia de Roni en el eje de ataque dejando a Javi Sánchez en la segunda línea. Con esta apuesta continuista y la misma táctica del pasado año los de Ania dominaron a un Ferrol demasiado conservador.

A los siete minutos Óscar Pérez pudo marcar en una jugada ensayada a la salida de un córner en la que Annunziata buscó al ovetense en la frontal del área. Una jugada que sorprendió a la zaga visitante pero la volea de Pérez se fue fuera por poco. Era el aviso de un Caudal ambicioso que dispuso de otro ocasión en una falta lateral sacada por Jaime pero el remate de Javi Sánchez se fue a las manos de Mackay. Al filo del descanso, el propio Sánchez dispuso de la más clara en un centro desde la derecha de Cristian pero su disparo salió alto por poco.

El Caudal pudo marcar en un primer tiempo de buen juego, dominio del balón y mucha presión pero en el segundo los ferrolanos ajustaron lineas y a los de Ania les llegó el bajón físico tras un curso pasado demasiodo largo por la participación en hasta tres promociones de ascenso y las pocas vacaciones que disfrutaron. Ahí el técnico ovetense reaccionó para dar empaque a la medular con Beto lo que hizo que el duelo baja de intensidad y más con un Ferrol al que el empate final pareció servirle. Ni el debut del granadino Ernesto quien se situó de delantero centro dio aire a un Caudal que trató de marcar el tanto del triunfo pero ya sin la convicción del primer acto ante un cuadro visitante que no disparó u ni una sola ocasión sobre la meta de un Chechu que se estrenó por la lesión de Bussman.