Apacible debut del Avilés ante el recién ascendido Lenense, que nunca pudo contrarrestar el mejor juego y el acierto local ante la portería rival. Lago apostó por el 4-2-3-1 trabajado en pretemporada y el equipo se mostró solvente y con capacidad de crear mucho peligro arriba.

En los diez primeros minutos el dominio fue alterno y sin ocasiones claras más allá de algunos remates del Avilés a balón parado, pero a partir de ahí el dominio local fue continuo. Luismi fue el primer en avisar con un zurdazo cerca del área pequeña y con buen ángulo que se le fue muy alto, y a continuación la defensa sacó bajo palos un cabezazo de Marcos Torres que se colaba.

Las ocasiones no alteraron el ritmo del partido. El Lenense era incapaz de inquietar a Esteve Peña, el portero elegido por Lago para el debut liguero, y el partido no ofrecía mucho cuando llegó el primer gol en el minuto 25. La jugada se inició con un pase de Nacho Méndez a Jorge Rodríguez, que entró en el área por la izquierda, se libró de su marcador y acertó de tiro raso junto al palo derecho de Gerardo.

Diez minutos más tarde llegó el segundo al rematar Palazuelos en el área pequeña un córner de Marcos Torres desde la derecha. El cántabro volvió a rematar con peligro en el 43, pero su disparo fue rechazado a córner por Pelayo. Y sin más llegó el descanso.

El Lenense salió de la caseta decidido a buscar la portería de Esteve Peña y en los dos primeros minutos de la reanudación pisó más el área local que en toda la primera parte, pero fue Jorge Rodríguez el que marcó en tercero local en el 50. La jugada se inició con una apertura de Nacho Méndez a la izquierda para habilitar la entrada de Manu Blanco, cuyo centro quedó a los pies del delantero blanquiazul, que volvió a marcar de tiro raso y pegado al poste izquierdo de Gerardo. Fue la puntilla para el Lenense.

El Avilés siguió presionando y el cuarto llegó tras un robo en la salida del balón de la defensa visitante. Nacho Méndez se internó en el área grande y cuando parecía que iba a disparar pasó a Jorge Rodríguez que entraba sólo por la izquierda y que remató de cabeza para lograr su primer hat trick de la temporada.

Esteve Peña pudo demostrar sus reflejos en el minuto 72 al rechazar un cercano cabezazo de Pablo Sánchez que la colocó abajo, cerca del palo izquierdo del meta local.

El Avilés siguió creando peligro en cada acercamiento al área visitante y pudo aumentar su renta en remates de Jorge Rodríguez, Matías, Seger, Dudi y Ríos, pero el marcador no se movió. Buen inicio blanquiazul en una campaña con el listón muy alto ante un rival que no le puso en aprietos.