Tras golear al Betis en el estreno liguero (6-2), la plantilla del Barcelona volvió ayer por la mañana al trabajo y lo hizo sin el portero Claudio Bravo, quien en las próximas horas podría cerrar su fichaje con el Manchester City de Pep Guardiola.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, confirmó a la finalización del encuentro que el club ha llegado a "un principio de acuerdo" con el City para traspaso del meta chileno.

Y ayer, con permiso del club, Bravo ya no se entrenó con el resto de sus compañeros, aunque sí que se acercó a la Ciudad Deportiva para despedirse de ellos, antes de viajar a su nuevo destino, en donde será dirigido por Pep Guardiola.

Luis Enrique dirigió una sesión de entrenamiento con los jugadores disponibles del primer equipo y que ha sido de recuperación para los que fueron titulares contra el conjunto sevillano. Han completado el entrenamiento los futbolistas del Barça B Suárez, Marlon, Kaptoum, Cámara, Mújica y Carbonell.

El equipo azulgrana disfrutará ahora de dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles, en una sesión que empezará a las 9.30 horas y que se hará a puerta cerrada.

Luis Enrique manifestó sobre el partido con el Betis que "ha sido un partido casi perfecto por las alturas a las que estamos de campeonato. Un partido completísimo".

Luis Enrique, que dijo haber visto "especialmente activo a todo el equipo en ataque y en defensa", se deshizo en elogios hacia todo sus jugadores.

Uno de ellos, Arda Turan, sobre el que señaló que "estamos viendo al Arda de siempre. Estoy contento porque se le ve más integrado, más feliz y destacando más".

Y, por descontado, comentó la exhibición de Leo Messi y Luis Suárez, que han marcado dos y tres goles, respectivamente.

"Si tienes a Messi y Suárez implicados de esta forma, solo les puedes decir que disfruten y sigan así. No hay mejor noticia", ha opinado el técnico asturiano, quien ha dicho no estar sorprendido con el rendimiento del astro argentino en este inicio de temporada, porque "su nivel siempre es soberbio".