Son de Cangas de Onís, tienen 14 años de edad, cumplen su primera temporada en categoría cadete y aunaron fuerzas hasta convertirse en la revelación del piragüismo femenino asturiano. Elena Hernanz y Ángela María Migoya, componentes del Club Piraguas Sirio-Los Cauces, lo han ganado casi todo en la actual campaña, en la que han paleado en barco de equipo en la mayoría de las competiciones.

A principios de temporada, la prometedora dupla canguesa se hizo con la medalla de oro en la Copa de España K-2 1.000 y en el Campeonato de España Jóvenes Promesas, en K-2 500. Sin olvidar otro oro, en la especialidad de maratón, igualmente en Campeonato de España. Los excelentes resultados propiciaron que el Sirio-Los Cauces lograse clasificarse en decimocuarto lugar en la recién finalizada XV Liga de Jóvenes Promesas, una competición en la que participan 107 clubes de toda España.

Además, Hernanz y Migoya dejaron patente su hegemonía en el calendario asturiano, en K-2 mujer cadete: campeonas de Asturias de maratón, de piragua-cross y de travesías; vencedoras de la Travesía Nacional La Ribera, en Soto de Ribera; campeonas de Asturias de 1.000 metros (del mismo modo, oro, Elena, y plata Ángela, en K-1); y ganadores del Descenso Internacional del Sella, entre otros brillantes resultados. El pasado fin de semana triunfaron en la Regata Internacional del Carrión y en el Descenso Internacional del Pisuerga.