Dani Pevida, el último fichaje del Marino, ya entrenó ayer con el equipo y está a disposición de Pulgar. El media punta ovetense, de 30 años, volvió a Miramar después de vivir la brillante temporada 2013-2014, en la que el equipo militaba en Segunda B y en la punto estuvo de meterse en el play off de ascenso a Segunda. Desde entonces pasó por el Fuenlabrada y el Leioa (ambos en Segunda B), pero una oferta de trabajo le hizo regresar a Asturias y, aunque tenía más opciones, se decantó por los luanquinos.

"Luis me insiste cada verano para que vuelva y el Marino es el sitio que mejor me compatibilizaba con el trabajo, que es ahora lo que más me preocupa y no lo podía dejar pasar", señaló.

El delantero ovetense llega en buenas condiciones físicas porque estuvo entrenando y jugando en verano con la selección AFE, y con la ilusión de "jugar lo más posible para poder ayudar al Marino a estar arriba, disfrutar y sobre todo aportar cosas para lograr el objetivo del ascenso".

Pevida se formó en el Juventud Estadio y el Real Avilés de División de Honor antes de pasar por el filial y el primer equipo del Universidad, donde coincidió con Adolfo Pulgar, el actual técnico marinista. Después estuvo cuatro años en el Caudal (uno en Segunda B) antes de recalar en el Marino, del que guarda un buen recuerdo. "Es un sitio en el que estuve muy a gusto y aquel año tan bueno, que espero se repita, me dejó un buen sabor de boca".

La presencia de Pulgar en el banquillo luanquín también influye en su vuelta. "Me ha llamado y ha hecho lo posible para que vuelva. Yo ya sabía que aquí me iban a dar facilidades y que no habrá problemas para compatibilizar el fútbol y el trabajo".

El objetivo del equipo luanquín es subir, y Pevida lo tiene claro. "Vamos a luchar por quedar lo más arriba posible y subir porque este club se merece estar en Segunda B". De su anterior etapa quedan Guaya, Pablo Hernández y Boris, pero el flamante fichaje azulón asegura que no habrá problemas de integración. "A gente como Geni todo el mundo le conoce y al resto los conozco de seguir la Tercera".

El presidente del club luanquín, Luis Gallego, precisó ayer que la incorporación de Dani Pevida "cierra totalmente" la plantilla para la próxima temporada. "Tenemos 19 jugadores y pensamos que es un número adecuado para afrontar el año", señaló.

Todos disponibles. Los 19 futbolistas están a disposición de Pulgar. Los últimos en recuperarse de sus respectivas molestias físicas fueron Álvaro, con una microrrotura de fibras en el recto, y Llerandi, que sufrió un ligero esguince en el ligamento lateral de la rodilla y que ya jugó 25 minutos ante el Mosconia. La idea es Pulgar es ir dándoles minutos poco a poco.