El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tendrán lugar en la fecha prevista, entre el 7 y el 18 de septiembre, con 22 deportes, aunque se han acordado una serie de recortes debido a la grave crisis económica que atraviesa Brasil. Los problemas financieros del Comité Organizador habían sembrado de dudas la celebración de los Juegos Paralímpicos, pero, según ha confirmado el IPC, éstos no corren peligro y se celebrarán en la fecha prevista, aunque sufrirán ciertos recortes debido al ajuste presupuestario.

Los recortes acordados entre el IPC y el Comité Organizador de Río de Janeiro incluyen una disminución del personal previsto para los Juegos, cambios en los servicios de transporte para deportistas, equipos y familia paralímpica, el cierre de una serie de centros de prensa y la revisión de las zonas de servicios de todas las instalaciones de competición.

El cambio más significativo es el traslado de la sede de competición de esgrima en silla de ruedas, que en vez de celebrarse en el Arena de la Juventud del Parque de Deodoro, como estaba previsto, tendrá lugar en el Arena Carioca 3, en el Parque Olímpico de Barra.

Ese cambio permite el cierre y desmantelamiento del Parque Olímpico de Deodoro, aunque esa zona seguirá albergando las competiciones de tiro, hípica y fútbol 7, pero ya como tres instalaciones independientes y con sistemas de transporte específicos.