Al Langreo se le dan bien los comienzos de temporada. El equipo azulgrana acostumbra a obtener buenos resultados en sus primeros partidos de la competición liguera. El pasado sábado no hubo excepción a la regla y los de Ganzábal sumaron un triunfo frente al Tineo. Tres puntos que permiten al cuadro dirigido por Hernán situarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.

De los últimos diez inicios ligueros para el conjunto azulgrana, seis de ellos se han saldado con victoria. Este sábado, el Tineo terminó sucumbiendo en Ganzábal por 3-1. Los tantos de Jairo, Robert en propia puerta y Damián permitieron a los langreanos sentenciar el choque en la primera mitad. En la pasada campaña, fue el Atlético de Lugones el conjunto que se fue de vacío del estadio langreano tras el primer partido de la temporada. En aquella ocasión, el marcador fue de 3-0 para los de Hernán.

Hace dos temporadas, el Langreo no pudo pasar del empate en su primer partido de temporada. Sin embargo, el rival era un exigente Racing de Ferrol en el regreso de los de Ganzábal a Segunda B.

En la campaña del ascenso, la 2013-14, el Langreo también arrancó con un triunfo la temporada. El equipo dirigido por Pablo Lago se impso por 0-2 al Urraca en su primer partido de la temporada. Sin embargo, en el año anterior, el debut del Langreo se saldó con derrota frente al Oviedo B por 1-0.

En las temporadas 2011-12 y 2010-11, los langreanos sumaron tres puntos en su primer partido liguero, tras imponerse al Luarca por 3-0 y al Andés por 5-0 respectivamente. Sin embargo, en la campaña 2009-10, el Gijón Industrial arrebató dos puntos al equipo de Ganzábal en su arranque oficial. El cuadro fabril obtuvo un valioso empate a un tanto en el estadio langreano.

Un triunfo frente al Covadonga (3-0) y una derrota frente al Ceares (0-1) cierran una década de buenos comienzos ligueros del Lanrgeo, con un balance de 20 tantos a favor y de únicamente cuatro goles encajados. Unas cifras que permiten acreditar que el club de Ganzábal se le dan bien los inicios.