El Langreo ya piensa en el partido de Copa Federación del pasado mañana. El equipo dirigido por Hernán recibe al Avilés a partir de las 19.00 horas en la ida de las semifinales de la fase regional del torneo copero. Un duelo entre dos equipos de nivel que se encuentran entre los favoritos para conseguir el título de campeón de Tercera División.

El Langreo accedió a las semifinales del torneo tras eliminar al Colunga y al Llanes en la fase de grupos. Pese a que los dos primeros encuentros para el conjunto azulgrana se saldaron con derrotas -en Llanes cayeron por 4-3 y en Colunga por 1-0- el equipo langreano supo dar la vuelta a la situación y lograr vencer en los dos partidos disputados en Ganzábal. La victoria ante el Llanes por la mínima (1-0) y la goleada frente al Colunga (4-1) permitieron a los de Hernán beneficiarse del triple empate y acceder a la fase de eliminatorias de la Copa Federación.

El rival será un Avilés que logró la proeza de dejar fuera a un conjunto de superior categoría como el Lealtad de Villaviciosa. El Condal de Noreña fue el otro rival del equipo blanquiazul en la primera fase del torneo.

El conjunto langreano ha rendido tradicionalmente bien en esta competición. Desde la temporada 2010-11, los de Ganzábal alcanzaron la final en tres ocasiones. La última de ellas fue en la campaña 2014-15. El Sporting B impidió que el título viajase a Ganzábal, al llevarse el trofeo en la tanda de penaltis.