23 de agosto de 2016
23.08.2016

Regalo para Neymar

Luis Enrique permite al brasileño quedarse en su país y no se incorporará hasta el 8 de septiembre

23.08.2016 | 04:31
Neymar lanza el penalti de la final olímpica.

El delantero del Barcelona Neymar da Silva, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, no se reincorporará mañana a la disciplina azulgrana, como estaba previsto, y se quedará en Brasil para jugar con la selección absoluta dos partidos de clasificación para el próximo Mundial.

Neymar ha sido convocado para los encuentros clasificatorios que Brasil disputará contra Ecuador (1 de septiembre) y Colombia (6 de septiembre). El punta azulgrana debía volver hoy a la capital catalana y regresar a su país tras disputar el próximo domingo, con el Barça, el partido de Liga ante el Athletic Club en San Mamés.

Sin embargo, el técnico del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, le ha dado permiso para que se quede en su país hasta que finalice la próxima concentración con la "canarinha" y se reincorpore a los entrenamientos con el Barcelona el jueves 8 de septiembre.

Su compañero en la selección olímpica y en el Barça, Rafinha Alcántara, no ha sido convocado para jugar con la absoluta, con lo que mañana se pondrá ya a las órdenes de Luis Enrique. El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', sí ha incluído en su primera lista a los madridistas Casemiro y Marcelo, con los que no contaba su antecesor, Dunga.

Neymar, en cualquier caso, estará en condiciones de disputar el partido contra otro de los aspirantes del título, el Atlético de Madrid. Ayer se conocieron los horarios de la quinta jornada, que se disputará entre semana. El Barcelona-Atlético de Madrid ha sido fijado para las 22 horas del miércoles día 21 de septiembre. En esa jornada abrirá fuego el derbi sevillano, Sevilla-Betis, el martes a las 20 a las 21.00 horas, con el mismo horario que el Málaga-Eibar. El grueso de la jornada quedará para el miércoles 21. Además del partido del Camp Nou destaca el Madrid-Villarreal (20.00 horas). Para el jueves quedará el Valencia-Alavés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine