El Caudal arrancó la Liga con un ilusionante empate al Racing de Ferrol. Un punto contra uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso pero, sobre todo, los de Iván Ania generaron optimismo tras dominar a sus anchas en un gran primer parte. Cuarenta y cinco minutos de buen juego mierense en los que sólo les faltó el gol. Esto es precisamente lo que cree un Alberto Saavedra quien confesó que "sólo nos faltó marcar".

Saavedra, con 183 encuentros en Segunda Divisón B, es uno de los jugadores más experimentados del plantel caudalista y se mostró contento con el estreno liguero de los mierenses. El central señaló que "creo que más no se puede pedir para ser el primer partido. Realizamos un gran partido ante un equipo que estoy seguro que con el paso de las jornadas estará en la zona alta". Para el ovetense "les dominamos en la primera parte cuando fuimos muy superiores y sólo nos faltó marcar y en la segunda nos fundimos físicamente y nos costó más dominar el juego pero les controlamos muy bien".

Precisamente ese bajó físico para Ania pudo venir motivado por el hecho que el Caudal es el equipo del grupo con menos vacaciones pues para los mierenses concluyó la competición el pasado curso el 25 de junio tras solventar tres promociones para lograr el ascenso. Para Saavedra este factor les puede penalizar pues "apenas hemos tenido veinte días de descanso" pero confesó que "el ritmo alto ya nos lo exige el entrenador desde el primer día de pretemporada".