Esteve Peña fue uno de los protagonistas del debut liguero del Avilés contra el Lenense porque una de las incógnitas era el portero que empezaría la Liga de titular. El equipo cuenta con tres guardametas muy jóvenes: Carlos Castro (18 años), Lucas Anacker y Esteve Peña, ambos con 19 años, y los tres tuvieron minutos durante la pretemporada.

El técnico, Pablo Lago guardó el secreto hasta el último momento y Esteve no puede ocultará su alegría por el debut. "Me enteré cuando dio la alineación para vestirnos y sentí una gran alegría, pero podía haber sido cualquiera porque los tres trabajamos muy bien, estamos a un nivel alto y competimos a tope", comentó.

La portería es un puesto muy difícil porque sólo puede jugar uno y no suele haber cambios durante el partido, por eso, explica Esteve, "hay que trabajar mucho cada día para estar lo mejor posible en los partidos, tener suerte, no lesionarse y hacerlo bien porque los fallos se pagan".

El partido contra el Lenense (4-0) fue convincente y el joven guardameta no tuvo trabajo aunque lo poco que le llegó lo resolvió con solvencia. "Fue una mañana tranquila pero hay que estar concentrado todo el partido aunque no te lleguen. En esta ocasión llegaron una vez y por suerte la paré". Lo importante, en todo caso, es la victoria. "Son tres puntos, que es lo importante, y hay que pensar en seguir así porque esto es sólo el comienzo".

El equipo empezó goleando y el juego dejó muy buenas sensaciones en Esteve. "Tenemos un campo espectacular que nos permite jugar y los hicimos muy bien, que es lo que queremos este año". Y añadió: "Vi al equipo muy bien. Tuvimos mucho el balón, supimos manejar el partido y logramos cuatro goles que pudieron ser más, pero está bien para ser el primer partido de Liga".

La defensa blanquiazul es prácticamente nueva este año porque sólo sigue Pantiga y se incorporaron Pablo Suárez, Nuño y Manu Blanco, que fueron también titulares. Unos jugadores con experiencia en Segunda B que, según Esteve, facilitan mucho su trabajo. "Tener unos compañeros de tan alto nivel es un lujo, la verdad".

La titularidad a nivel personal y los tres primeros puntos en lo colectivo eran el objetivo que se había marcado Esteve para el debut, pero el portero advierte de que no se puede bajar la guardia en los partidos ni en los entrenamientos. "Para que salgan las cosas bien hay que trabajar duro y si todos apretamos, si nadie baja la guardia, habrá más competencia y todo el equipo irá bien", señala.

El futbolista balear lleva poco más de un mes en Avilés y afirma que la adaptación es perfecta. "Estoy muy bien, conociendo la ciudad y a la gente que trabaja para el club. Se ve que todo el mundo pone su grano de arena para que esto salga bien y cada día estoy más convencido de que lo conseguiremos si todo el mundo sigue trabajando y pone de su parte", concluyó.